Colo Colo ha vivido una de las semanas más exigentes de lo que va de la temporada. El pasado día miércoles, el Popular visitó al Sportivo Trinidense por Copa Libertadores y este momento, se enfrenta a la Universidad de Chile por el Superclásico del fútbol chileno. Ahora bien, una situación que ha sido tema de conversación, son los premios para el plantel.

Esta situación ha generado algo de incomodidad entre los jugadores y la dirigente de Blanco y Negro. Es más, luego del empate ante los paraguayos, los jugadores del Cacique no quisieron dar declaraciones a la prensa.

Hasta el momento, ambas partes no han llegado a un acuerdo por los montos que han ingresado al club, luego de avanzar de ronda en Copa Libertadores. Puntualmente en lo numérico, los ingresos por dejar en el camino a Godoy Cruz, ascendió a los $1.100.000 dólares.

Según pudo averiguar DaleAlbo, el plantel Albo lo que solicita corresponde al 60% de las ganancias obtenidas en el plano internacional. Esta postura ya fue expuesta a la dirigencia y hasta que no exista un acuerdo total entre ambas partes, el plantel seguirá guardando silencio total.

Anibal Mosa se refiere al conflicto de los premios

En la previa del Superclásico entre el Popular y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, DaleAlbo dialogó con Aníbal Mosa. Uno de los máximos accionistas del club e integrante del directorio de Blanco y Negro, mostró una postura clara ante esta situación.

Consultado sufre su visión del tema, reflejó su postura y de paso, entregó una importante información: “Malo, malo, me parece porque no se tenía que haber llegado a este punto y esperemos que mañana hay un directorio extraordinario para poder solucionarlo.

La posición de Mosa al interior del plantel muchas veces ha sido cercana, es más, su gestión para la llegada de Arturo Vidal, aumentó aún más esta situación. Ante este escenario, el dirigente detalla que ha podido dialogar con el plantel: “Sí, sí, he hablado permanentemente con ellos, así que están tranquilos y están concentrados”, expresó.

Esta situación se da en medio del Superclásico y luego, lo que será el partido de vuelta ante el Trinidense, ante esto, se hace urgente una solución. Esto lo tiene claro Mosa y así lo expresa: “Espero que no sea muy difícil porque la verdad la cosa no debería estar, no debería ser tema 24 horas o horas antes de tener un partido tan importante”, cerró.