El pasado 10 de septiembre, Chile se enfrentó a Bolivia por las Clasificatorias Sudamericanas. En el encuentro que la selección Altiplánica derrotó a los nacionales en el Estadio Nacional, uno de los futbolistas que se vio bastante afectado fue Vicente Pizarro. El jugador recibió un codazo por parte de Carmelo Algarañaz y terminó con una fractura mandibular, que tras luego de los exámenes se decidió su operación. Ello, le significa a Colo Colo tener una baja importante.
El tratamiento le significó perder encuentros claves del Cacique, donde quedó fuera de la serie ante River Plate. Así, y a 18 días de los ocurrido en el Coliseo ñuñoíno, el padre, Jaime Pizarro, uno de los ídolos de la institución colocolina reveló detalles del estado de salud de su retoño, quien hoy se desempeña como mediocampista en el Eterno Campeón.
Quien fuera una de las figuras de la histórica campaña en Copa Libertadores 1991 sostuvo que en este período el Vicho, como es apodado, ha tomado esta lesión con bastante madurez. “Yo diría que lo ha sentido, sin duda, pero lo ha tomado con madurez y responsabilidad. Se ha cuidado en todo lo que le han dicho los médicos y está consciente de que un futbolista pasa por estas situaciones y que debe tratar de superarlas de la mejor manera. Él es joven y ya volverá a trabajar para encontrar su lugar en el equipo y en la Selección”, comenzó mencionando el exfutbolista.
Pero no fue todo lo que sostuvo de su hijo. Esto pues, contó detalles acerca de cómo lleva el proceso de su alimentación por ejemplo. “La verdad es que a Vicente lo que más le ha costado ha sido comer papillas, jajajá, como cuando era chico”, reveló.
Vicente Pizarro busca volver a Colo Colo
Desde su lesión, Pizarro busca retornar al equipo de Jorge Almirón para sumar, nuevamente minutos. Vicente Pizarro ha comenzado con trabajos de baja carga como ejercicios en bicicleta, aún no ha comenzado con trabajos de alta intensidad con la misión de volver a los campos de juego.
Por otro lado, y tras la cirugía que vivió, el doctor, Christian Droguett de Clínica Meds, reveló detalles acerca de la vuelta de Vicente Pizarro. El profesional médico detalló hace algunas semanas deberá aguardar cerca de un mes (a mediados de octubre) para que pueda volver a los entrenamientos del director técnico argentino.
El sueño de la Copa Libertadores
En la misma entrevista con LUN, Jaime Pizarro también se tomó unos minutos para hablar acerca de lo que fue la eliminación del Cacique en Copa Libertadores ante River Plate. El Kaiser, como es apodado, mencionó que vio una llave muy pareja, que en esta oportunidad terminó beneficiando a los Millonarios.
A pesar de ello, sostuvo que espera una gran actuación en el torneo internacional el próximo año. “Cumplir 100 años es un hito. No es poco, en especial para un club como Colo Colo. Por cierto, que me encantaría celebrar esa fecha con una gran actuación en la Copa Liberadores. Sería fantástico”, cerró.