Daniel Morón es el actual director deportivo de Blanco y Negro, por lo menos hasta abril de 2024. Sin embargo este año no la ha pasado para nada bien a nivel de calidad de refuerzos.
Si uno hace un análisis exhuastivo de las incorporaciones de esta temporada, las cuentas son más malas que buenas en Colo Colo. 11 jugadores arribaron al Eterno Campeón esta temporada y solo algunos han sido importantes para Gustavo Quinteros.
Fernando de Paul supo tomar una camiseta titular en un complejo momento para el Cacique. Erick Wiemberg hoy es el lateral titular del entrenador colocolino. Carlos Palacios el mejor jugador que tiene el Popular actualmente. Pablo Parra hoy agarró camiseta, sin embargo tuvo un inicio difícil. Cuatro futbolistas de 11.
Si hablamos de los que no han sido considerados son los siguientes: Ramiro González jugó una cantidad de partidos y no apareció más. Matías Moya es un caso especial, pese a estar en buena condición física, Gustavo Quinteros no lo utiliza. Leandro Benegas no juega tras buena campaña de Damián Pizarro. Óscar Opazo llegó para ser titular, sin embargo las lesiones le han jugado una mala pasada. Darío Lezcano, Fabián Castillo y Matías de los Santos, han estado más fuera de la cancha que dentro.
¿Daniel Morón merece ayuda como Director Deportivo?
Esta pregunta la respondió Eduardo Loyola, director de Blanco y Negro, en Radio Cooperativa en el programa Al Aire Libre. Acá explicó que buscarán nuevas iniciativas para perfeccionar la gestión del ídolo colocolino, que no ha sido la mejor en este 2023.
De hecho, recordó la “Comisión de ídolo”, la cual no fue conversada en los directorios de Blanco y Negro. “Una buena idea hace tres meses no tuvo acogida para fortalecer la gestión del club en el tema técnico, que lidera Daniel Morón. Eso no obstaculiza en nada que mañana presentemos nuevas iniciativas destinadas a perfeccionar la gestión de Colo Colo”, expresó.
Además agregó que, “tiene que ver con que Colo Colo, una institución de prestigio, tenga la mayor cantidad de apoyo en las decisiones que adpota; nadie está cuestionando la labor de Daniel, al contrario. Ya buscaremos iniciativas para mejorar la gestión del club”.
¿Qué es la “Comisión de Ídolos”?
La “Comisión de Ídolos” es una idea que surgió por parte del bloque de Anibal Mosa, que buscaba generar unir a un grupo importante de ídolos de Colo Colo para ayudar en la gestión de refuerzos a Daniel Morón.
De hecho, el mismo ex presidente de Blanco y Negro, comentó hace un tiempo quiénes iban a ser estas personas. “Son referentes colocolinos de los últimos 50 años de la historia del club, desde Carlos Caszely hasta Esteban Paredes, pasando por Marcelo Barticciotto y Lizardo Garrido, que son nombres que ya postulé”, explicó.
De hecho, más de alguno se ilusionó con esta posibilidad. “La verdad es que yo siempre he estado dispuesto a colaborar en Colo Colo. Si me llaman no voy a tener ningún problema. Si se trata de aportar, yo bienvenido y feliz. Si es para ayudar a Colo Colo, yo feliz, aunque Daniel Morón lo ha hecho muy bien. Si es por ayudar a Daniel, feliz. Enfermo y todo, estoy”, expresó Lizardo Garrido hace unos meses a DaleAlbo.
¿Daniel Morón tiene que seguir como director deportivo?
¿Daniel Morón tiene que seguir como director deportivo?
YA VOTARON 0 PERSONAS