La salida de Gustavo Quinteros generó un gran revuelo no solo en lo dirigencial, también en el tema de jugadores. Son varios quienes, lamentablemente, no tuvieron la continuidad esperada en Colo Colo bajo las órdenes del entrenador argentino de nacionalidad boliviana, por lo que su futuro en el club aún deberá definirse.

El entrenador siempre mostró un esquema claro en sus aspiraciones deportiva. No solía cambiar mucho el juego táctico y al momento de presentar las formaciones, siempre fueron pocas las novedades. Un Colo Colo que trató de consolidar emulando los triunfos obtenidos el año pasado, pero que sufrieron algunas complicaciones en el tema refuerzos.

De hecho, una de las principales incógnitas que se generaron en su debido momento se presentó en el arco. Brayan Cortés fue uno de los principales deportistas e inamovibles en la portería colocolina, pero después de una cierta cantidad de partidos, perdió esa titularidad. Fernando de Paul aprovechó la medida para ser el cuidatuvos de Colo Colo.

No obstante, el resto del equipo poco a poco se fue consolidando y la formación alba se podía relatar de memoria. Producto de lo mismo, es que varios jugadores del Cacique fueron perdiendo continuidad en el Eterno Campeón, y pese a que puedan tener contrato vigente en el club, está la posibilidad de que salgan en calidad de préstamo. Será fundamental esperar las decisiones del próximo técnico.

Jeyson Rojas y Lucas Soto en la llegada a Iquique para la final de Copa Chile. (Foto: Colo Colo)

Jeyson Rojas y Lucas Soto en la llegada a Iquique para la final de Copa Chile. (Foto: Colo Colo)

Jugadores de Colo Colo que pueden salir

Uno de los nombres que perdió terreno en la recta final de la temporada fue Daniel Gutiérrez. El defensor comenzó sumando algunos minutos en el primer semestre del año, pero ya en el segundo no tuvo continuidad. El futbolista disputó un total de 15 partidos, donde sumó 719 minutos en cancha. En cuatro duelos del Campeonato Nacional, disputó la totalidad del compromiso. Tiene contrato hasta fines de diciembre del 2026.

Otro que puede seguir su camino es Bruno Gutiérrez. El lateral derecho contó con una mejor continuidad en el segundo semestre del año y donde estuvo alternando el puesto con Óscar Opazo. El deportista dijo presente en diez compromisos, sumando la totalidad de 632 minutos en cancha. También cuenta con contrato hasta finales de diciembre del 2026.

Jeyson Rojas es otro de los defensores que podría partir de Colo Colo pese a tener contrato hasta fines de diciembre del 2024. El jugador jugó 12 duelos en el certamen del fútbol chileno con un total de 660 minutos los cuales consiguió en su gran mayoría durante el primer semestre del año. Incluso, desde junio en adelante, sólo dijo presente en tres partidos.

Mitad de cancha

Lucas Soto es uno de los nombres que puede salir de Colo Colo desde la mitad de cancha. Pese a estar bien presente en las convocatorias con Gustavo Quinteros, el volante no contó con presencia de partido y sólo disputó dos duelos en el Campeonato Nacional 2023 con 14 minutos en cancha. Su mayor participación en el terreno fue frente a Santiago City en la Copa Chile.

La delantera no se queda atrás

Matías Moya fue uno de los refuerzos de la presente temporada en el fútbol chileno. El delantero de 25 años estuvo presente en ocho compromisos con la camiseta alba en el campeonato, de los cuales disputó menos de 200 minutos. Disputó el 7% de los minutos posibles, además de tener el 10% de la cuota en la formación inicial. Su contrato es hasta fines de diciembre del 2025.

Uno de los nombres que más resalta en esta etapa es el del paraguayo Darío Lezcano. El futbolista de 33 años llegó al Cacique como una de las cartas de reemplazo de Juan Martín Lucero, aunque nada de eso pudo cumplir. Ocho fueron los partidos que dijo presente en el certamen, anotando tres goles. El Motochorro tendrá que luchar una opción en el Cacique con la llegada de un nuevo entrenador, considerando que tiene contrato hasta fines de diciembre del 2024.