La Estrella de Valparaiso entregó una tremenda noticia acerca de Lucas Cepeda. Colo Colo adquirió el 100% del pase del ex Santiago Wanderers por una cifra millonaria: 1,5 millones de dólares por el 50% del pase, en una transacción importante por parte de Blanco y Negro.
El pase además contempla el préstamo de un jugador por parte del Cacique a Wanderers además de la participación alba en la noche de los caturros en enero próximo. Con ello, Colo Colo invierte 2 millones de dólares en total, contemplando el 50% comprado en enero próximo, por 500 mil dólares.
ver también
La importante noticia que recibe Colo Colo con respecto al futuro de Lucas Cepeda
Con ello, Cepeda entra en la historia en el mercado de pases albo. Se inscribe dentro del top tres de los fichajes más costosos del club. Más precisamente en el segundo lugar, solo superado por el de Macnelly Torres, que en 2008 costó 2,2 millones de dólares.
Cepeda iguala los 2 millones de dólares que pagó Blanco y Negro por Lucas Barrios al Atlas hace ya 16 años. Tras ellos están Javier Correa, con 1,8 millones de dólares, seguidos por Carlos Muñoz con 1,3 y Gabriel Costa con 1,2 de la divisa norteamericana.
Los jugadores que pueden partir a préstamo de Colo Colo
De acuerdo al mismo medio, de Colo Colo son cuatro los jugadores que podrían partir a préstamo para Wanderers como parte de pago por el traspaso de Lucas Cepeda. Se trata de cuatro jugadores canteranos, con poca continuidad, y que necesitan minutaje para la próxima temporada.
Bruno Gutiérrez es uno de los favoritos para partir del Cacique y llegar a Valparaíso, aunque también podría acompañarlo el otro Gutiérrez, Daniel, quien, pese a que terminó jugando, debería salir a préstamo para el próximo torneo considerando su falta de continuidad.
ver también
Arturo Vidal le mete presión a Colo Colo por los refuerzos: “Tienen que llegar los mejores”
Pero además de los dos defensores aparece Alexander Oroz, quien tuvo participación en Copa Chile pero luego se resintió de su lesión a la rodilla. La Flecha necesita minutaje y ya tuvo experiencia en la Primera B, jugando por Deportes Iquique.
Además, uno que no está en Colo Colo pero que debe volver de su préstamo, también suena en Wanderers. Se trata de Bryan Soto, quien viene de jugar en Copiapó y terminó descendiendo. El jugador tiene un año más de contrato en el Monumental y podría pasarlo jugando en Valparaíso.
Lucas Cepeda seguirá siendo jugador de Colo Colo