Colo Colo juega este sábado el Superclásico ante Universidad de Chile. El Cacique busca un triunfo en el Estadio Nacional para poder acortar distancias en la tabla de posiciones. Con varios cambios en su formación, el cuadro de Jorge Almirón se juega uno de los partidos más importantes del año.
El Cacique arribó al Nacional con un camarín totalmente acondicionado para la ocasión. Con varios carteles colgados en las paredes, además de la Copa Libertadores y la Interamericana, el equipo de utilería del Popular buscó envalentonar al plantel de cara al compromiso contra el archirrival.
Sin embargo, no fue el único gesto desde Colo Colo en la previa del Superclásico. Daniel Morón apareció en el Nacional con el tradicional color amarillo que solía ocupar cuando era arquero del Cacique. Una parka de ese color fue la indumentaria que eligió para ir al Nacional.
Pero no solo eso. También se puso lentes amarillos y una carcasa de celular también amarilla. El color lo puso de moda en el Cacique en su época de golero. A partir de él se hizo tradicional que el arquero de Colo Colo ocupe la casaca amarilla.
Daniel Morón llega de amarillo al Superclásico
“Yo me encontraba con un parecido físico al portero alemán Harold Schumacher, me agradaba el color con el cual él jugaba en la Selección Alemana y jugaba con el equipo amarillo, quería emularlo en algún momento”, señaló en su momento el gerente técnico.
“En el año 1988 me mandé a hacer un equipo amarillo, pantalón y camiseta amarilla. Empecé a jugar con ese equipo, soy muy cabalero, tenemos que haber ganado y desde ahí seguí con ese equipo. Nunca me imaginé que se iba a convertir en lo que se convirtió”, agregó en esa ocasión.
Morón ha recalcado siempre lo importante que ha sido para él el color amarillo y ahora lo volvió a utilizar en el Nacional para el Superclásico. Así las cosas, Colo Colo busca un triunfo revitalizador en el Campeonato Nacional, para ponerse a tiro de la U en la tabla.
El Cacique paró un equipo con varias novedades y la presencia de Mauricio Isla como titular. El Huaso fue utilizado como volante, dejando a Óscar Opazo como lateral derecho. Un 4-4-2 casi inédito desde que llegó Jorge Almirón a Colo Colo y que marca también lo importante del partido.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.