Colo Colo, ha dejado ir como ha fichado jugadores, lo que hace rotar el esquema del juego y hacer que el rol de otros jugadores pueda cambiar. Tal es el caso de Claudio Aquino, enganche que en club se le ha visto de extremo y en su posición natural de 10.
En pretemporada, el jugador tuvo un plan físico especial para mejorar su soltura y poder moverse con más facilidad en el campo de juego. A esto, se le espera que dé resultado cuando inicie el campeonato nacional.
Tras los delanteros que hay en el plantel, Aquino cabe en ambos roles que puede realizar, en pretemporada se le vio utilizando las dos por lo que todavía no se sabe cual será su función predeterminada o alternará.
Lo que se sabe, según información que encontró Dale Albo, es que en entrenamientos Ortiz lo utiliza como centro ofensivo y es por esto que en la preparación de verano se le asignó el plan especial para su físico. Por ende, el técnico tiene más intención de ocuparlo como enganche según lo visto en lo entrenado en la semana.

Claudio Aquino y su rol en el equipo
Síntesis
• Los ajustes en el plantel han llevado a Fernando Ortiz a probar distintas variantes en el esquema, y uno de los nombres que aparece en más de una función es Claudio Aquino, quien ha sido utilizado tanto por las bandas como en su posición habitual de enganche.
• En la pretemporada, el volante ofensivo siguió un plan físico especial enfocado en mejorar su movilidad y soltura, con el objetivo de que ese trabajo se vea reflejado una vez iniciado el campeonato nacional.
• De acuerdo a información de Dale Albo, en los entrenamientos el técnico argentino lo ha utilizado principalmente como centro ofensivo, lo que lo perfila como una de las alternativas para desempeñarse como “10”, sin descartar que pueda alternar según las necesidades del equipo.





