Hablar de Matías Fernández es sinónimo de hablar de buen fútbol y talento, y pese a que el 14 de octubre pasado cerró con broche de oro su carrera profesional en el Estadio Monumental, su talento sigue vigente en las canchas.

En un partido amistoso a beneficio en el estadio Municipal de Valdivia, que protagonizaron la la Fundación AC/Tec Fútbol para Chile y las viejas glorias del club Deportes Valdivia, el 14 de los Blancos dijo presente en el encuentro disputado el día domingo en la región de Los Ríos.

Además de Fernández, también dijo presente el ex arquero de Deportes Valdivia Paulo Garcés, quien fue compañero de Matías en La Roja y también fue campeón con Colo Colo el 2015.

Sin embargo, el Halcón poco pudo hacer ante un remate de más atrás de la mitad de la cancha del Mejor de América 2006. Tras un control orientado, Matías Fernández observó al arquero adelantado, y anotó un verdadero golazo para el deleite de los asistentes al recinto. La cuenta oficial de su complejo deportivo Mati 14 dio a conocer el registro en su cuenta de Instagram:

En vez de lamentarse por haber recibido tremendo golazo, Paulo Garcés aplaudió el potente y preciso disparo de Matías Fernández, al igual que el resto de jugadores en la cancha sin importar la camiseta que llevaban puesta.

La costumbre de Matías Fernández de anotar golazos en el sur de Chile

Más allá de que haya sido en un partido amistoso con ex futbolistas, este gol de más atrás de mitad de cancha en Valdivia no es el primero de Matías Fernández desde lejos del arco en el sur de Chile.

En su glorioso año 2006, por la vuelta de los cuartos de final de los play-off en el torneo de Clausura, el 14 sorprendió al portero de Deportes Puerto Montt con un potente remate, aunque más adelante de la línea que divide en dos el campo de juego.

El estadio Chinquihue de Puerto Montt fue testigo de ese golazo, en una jornada donde también se lució con un gol de tiro libre, la especialidad de la casa en esa temporada.