Mientras dentro de la cancha Colo Colo busca superar a Universidad de Chile y alcanzar un nuevo título para la institución, a nivel dirigencial las aguas están turbulentas. Este lunes, y luego de un comunicado por parte del Directorio Nacional del CSD Colo Colo se dio a conocer que Matías Camacho dejó de ser presidente de la corporación. Lo anterior, debido al abandono de deberes que tuvo en diversas actividades.
Y es que horas después de conocida la noticia y que Alejandro Droguett se convertiría en el nuevo mandamás por un período de 60 días, el propio Camacho respondió. A través de su Instagram personal, quien es abogado de profesión publicó un comunicado en el cual defiende su posición como “presidente legítimo” y que su destitución “carece de fundamento legal y estatutario”.
Junto a eso, Camacho fue enfático en mencionar que hubo una violación de artículos de los estatutos del club, además de la institucionalidad y la democracia interna. Pero, no se quedó ahí, puesto que que acusó una especie de revancha. “Más llamativo es que ocurra justo antes de que se anuncie públicamente la presentación de una querella criminal por malversación de fondos y una auditoria completa, caiga quien caiga, de los últimos 10 años de administración”.
Así, Camacho en su comunicado sostiene que “rechazo energéticamente estas prácticas antidemocráticas que intentan imponer decisiones al margen de la institucionalidad”. Además, dejó en claro que si quieren atacar su gestión deberán hacerlo “ante los organismos y procedimientos de rigor, garantizando un proceso justo y transparente”.
Matías Camacho y un llamado a los socios e hinchas de Colo Colo
Por último, y en el último párrafo de su comunicado, Matías Camacho hizo un llamado a los socios e hinchas del Cacique. “Hago un llamado a rechazar esta intervención arbitraria y a exigir que se respete el orden institucional. Solo a través de la legalidad y el respeto por nuestros estatutos podremos garantizar la unidad y la integridad de nuestro querido Colo Colo”, cerró.
A lo anterior, en la descripción de la publicación expresó su molestias con el grupo que lo intenta inhabilitar y mando un claro mensaje. “Llevas 10 años jugando a la sillita musical del Club, pretendiendo convertir Colo Colo en un botín para tus intereses personales y político partidista. Colo Colo es más grande que todo y que todos y le pertenece únicamente al pueblo colocolino. Defenderé al Club por el resto de mi vida como lo hice hasta ahora y lo haré como Presidente hasta el 2026“, expresó.
Lo que viene a nivel dirigencial
Tras la resolución que fue registrada en el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Registro Civil, el que determinó que Camacho ya no figura como presidente de la corporación, vendrán días intensos a nivel dirigencial. Tal como se indicó, será Alejandro Droguett, quien se haga cargo del CSD Colo Colo por un período de 60 días. Durante ese tiempo, se tendrá que llamar a una Asamblea Extraordinaria, donde los socios y socias elegirán a un nuevo presidente hasta diciembre del 2026.
Junto a lo anterior, en el comunicado por parte del CSD Colo Colo, se mencionó que sucederá con los futuros candidatos. “Esta elección del nuevo presidente se dará por una terna presentada a la asamblea por el directorio“, cerraron.