Arturo Vidal tiene encaminada su llegada a Colo Colo como nuevo refuerzo. Tras su tremenda carrera en Europa y el paso por Brasil, el King regresará a casa tras 17 años cosechando títulos. Su arribo es inminente y la expectación de los hinchas es máxima que quieren ver pronto al volante con la camiseta del Eterno Campeón dentro del campo de juego.
El mediocampo de Jorge Almirón lo espera con los brazos abiertos. Si bien, en un principio tendrá que adaptarse a los trabajos del plantel, lo cierto es que el Rey llega para ser titular y así mismo lo tiene pensado el DT, quien lo pidió expresamente a Daniel Morón y cuenta con el ex Barcelona para sumar jerarquía pensando en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores.
Más allá de todo, el arribo de Vidal puede tener grandes consecuencias en el parado táctico del equipo. Con un Esteban Pavez que no se moverá, con Vicente Pizarro que también es de todo el gusto del técnico y con un Leonardo Gil que está muy bien considerado por Almirón, las chances de que el oriundo de San Joaquín se sume como cuarto mediocampista son altas.
Esto, claramente, traerá importantes cambios y los sacrificados serían los extremos. La posibilidad que puede manejar Almirón es hacer una especie de rombo en el medio con Pavez como contención neto y Pizarro con Gil como interiores para dejar a Vidal un poco más suelto. Así, en el ataque, en vez de utilizar tres delanteros, serían dos atacantes en un 4-4-2.
Más opciones para Almirón en Colo Colo gracias a Arturo Vidal
Y es que el King también puede ser un tremendo propulsor para jugadores como Vicente Pizarro, por lo que es muy importante que coincidan en la cancha. De hecho, ya compartieron algunos entrenamientos con la selección chilena sub 23 y fue el propio Vidal el que reconoció que “dejaron chiquitita la pelota en el mediocampo con el Vicho”.
Con todo, el abanico de posibilidades que entrega un jugador como el King es amplio. Es que, gracias a su ductilidad, puede rendir en cualquier sector del mediocampo y reemplazar a cualquiera de los que se perfilan como titulares para seguir con el esquema 4-3-3 que propuso el técnico en su primer partido.
Sin embargo, el hecho de que Almirón haya solicitado la contratación de un centrodelantero da pistas de lo que puede ocurrir en el futuro. Damián Pizarro se quedará hasta junio y tiene altas chances de ser titular, sobre todo, por cumplir con la regla sub 21, por lo que, de convivir dos delanteros de área, el mediocampo tendrá que tener algunos cambios.
Es que la posición de Vidal en el terreno de juego puede marcar grandes diferencias. Si bien es cierto que no tiene la capacidad física de antaño para cubrir de área a área todo el partido, su vocación ofensiva no ha cambiado. De hecho, en su transmisión de Twitch prometió quince goles en el año, algo que da pistas sobre el espacio que ocupará en el equipo.
Proyección de una formación de Colo Colo con Vidal en cancha
Si Almirón llega a cambiar su esquema para utilizar un 4-4-2, y si el equipo sigue como está hasta ahora, el Cacique podría formar con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Arturo Vidal en el mediocampo; Damián Pizarro más un refuerzo en el ataque.
¿Qué parado táctico te gusta más en Colo Colo con la llegada de Vidal?
¿Qué parado táctico te gusta más en Colo Colo con la llegada de Vidal?
YA VOTARON 0 PERSONAS