El compromiso ante Godoy Cruz que le significó a Colo Colo instalarse en la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Sportivo Trinidense de Paraguay, los Albos ya se enfocan en su siguiente desafío. El plantel colocolino no tuvo descanso e inmediatamente empezó a trabajar para recibir a Huachipato en el Estadio Monumental. El Popular se enfrentará a los Siderúrgicos por la fecha 3, en un duelo donde buscarán dejar atrás la derrota ante O’Higgins y recuperar posiciones.

El encuentro ante el Tomba dejó varios afectados. Arturo Vidal tuvo que retirarse en el entretiempo por molestias. El propio King dejó en claro que no estarán para el compromiso ante los de Talcahuano. Esto, buscado recuperarse para el encuentro por Copa Libertadores y para el Superclásico. Otros que se vieron afectados son Cristián Zavala y Marcos Bolados que también fueron reemplazados en la segunda fracción por Jorge Almirón.

De esta manera, el estratega argentino haría un total de siete modificaciones en el once estelar. Esto, pensando en recuperar a los futbolistas para el compromiso por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense a disputarse el miércoles 6 de marzo. Eso sí, también buscará que estén en perfectas condiciones para el Superclásico, a que se jugará en el Monumental el próximo domingo 10 de marzo.

Los afectados en esta oportunidad serían Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Cristián Zavala y Marcos Bolados. Los futbolistas nombrados no entrenaron con el equipo titular, por lo que su presencia para el duelo ante Huachipato es complicada. Vale destacar, que según información del periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, Ópazo, Vidal y Falcón realizaron trabajos diferenciados.

La probable formación de Colo Colo

De esta manera, Almirón le daría nuevamente oportunidades a jugadores que han visto minutos como es el caso de Jeyson Rojas. El canterano asoma dentro del once inicial como lateral derecho, mientras que por la otra banda diría presente Daniel Gutiérrez. En el medio terreno, César Fuentes como Vicente Pizarro sumarían minutos, mientras que en ofensiva, Guillermo Paiva y Damián Pizarro acompañarían a Carlos Palacios.

De esta forma y según información de Cooperativa, la probable formación del Cacique sería con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Vicente Pizarro en el mediocampo; Guillermo Paiva, Damián Pizarro y Carlos Palacios en ofensiva

El presente de Huachipato en el 2024

El vigente campeón del fútbol chileno y que tendrá la misión de defender durante este 2024 su corona no ha tenido un buen comienzo de temporada. Recordemos, que en la Supercopa, que se estaba jugando en el Estadio Nacional, los Albos se imponían por dos a cero cuando el compromiso fue suspendido por serios incidentes en el sector norte del recinto.

Pero, los de Talcahuano tampoco comenzaron de buena forma en el Campeonato Nacional. En su estreno igualaron ante Cobreloa uno a uno, en el denominado “Duelo de Campeones”. Tras ello, y por la segunda jornada cayeron, como locales, por la cuenta mínima ante Unión La Calera.