A falta de dos fechas para que termine el Campeonato Nacional, muchos equipos se están jugando el todo por el todo en el fondo de la tabla, como Colo Colo, que se ubica en el puesto número 16. Mientras que Universidad Católica se proclamó campeón el pasado miércoles tras empatar con Unión La Calera.

La penúltima jornada del torneo se jugará hoy y, el Cacique recibirá a Cobresal en el Estadio Monumental, mientras que sus rivales directos jugarán en simultáneo. Sin embargo, hubo un suceso que puso en duda el desarrollo de la última fecha.

El 30 de diciembre, Universidad de Concepción ingresó una denuncia en contra de Everton, acusándolos de infringir el artículo 30, por lo que solicitaron los tres puntos del partido que terminó empatado sin goles por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

En dicho encuentro, el estratega de los “ruleteros”, Roberto Sensini, reemplazó al exjugador de Colo Colo Benjamín Berríos por Gary Moya del once titular, mientras que Kevin Figueroa ocupó el lugar vacío en el banquillo de suplentes e ingresó al minuto 83’.

Las bases del Campeonato Nacional en el artículo 30 que “el jugador sustituto que reemplazare al jugador titular que no pudo comenzar el partido no podrá ser sustituido en la banca por otro jugador no incluido en la plantilla”.

Ante esto, el periodista de ESPN, Christopher Brandt, anunció que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó el fallo de la Primera Sala, por lo que la denuncia del “Campanil” fue rechazada.


Con esto, la última fecha del Campeonato Nacional no estaría en duda y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debería publicar la programación de la decisiva última fecha lo antes posible. 

La próxima oportunidad del Cacique para zafar del descenso será hoy cuando enfrente a Cobresal en el Estadio Monumental a las 18:30 horas. Revisa acá todo lo necesario para no perderte este trascendental encuentro.