El ciclo de Jorge Almirón sigue estando muy cuestionado en Colo Colo. La muy mala campaña del 2025 lo tiene contra las cuerdas, pese a que en Blanco y Negro se empeñan en asegurar que es un DT con contrato y que no hay chances que salga en el corto plazo.
El papelón de su frustrada salida hace unos meses hace que en la concesionaria sean más temerosos con un nuevo intento. Sin embargo, hasta ahora, ha sido un hecho que el equipo no ha logrado enmendar el rumbo. Muy lejos en la Liga de Primera y eliminado de Copa Chile y también de toda competencia internacional.

ver también
¡Hay entradas para la visita! Everton detalla proceso para los hinchas de Colo Colo
Así, mucha gente ha postulado que uno de los posibles reemplazantes para Almirón sería Gustavo Quinteros. El DT, cesante por ahora, salió a fines del 2023 luego de tres temporadas y media y cuatro títulos. Sin embargo, su paso por Gremio fue poco destacable y suma casi todo el año sin trabajo.
Ante ese escenario, Quinteros habló con diario Olé de Argentina. Y el trasandino dejó en claro su deseo laboral: quiere dirigir en ese país, producto de una decision familiar, tirando por la borda cualquier chance de retornar a Colo Colo en el corto plazo.
¿Ni ahí con volver a Colo Colo? La radical postura de Gustavo Quinteros
“Me gustaría esperar algo interesante del fútbol argentino. Estuve muchos años trabajando afuera y la idea mía es estar con la familia, en Argentina y esperemos que salga algo interesante”, aseguró el DT que también tiene nacionalidad boliviana e incluso jugó el Mundial 1994 con los altiplánicos.
“Sería bueno dirigir un grande en Argentina, pero hoy por hoy estoy tranquilo, de vacaciones, esperando una oportunidad que se puede dar a fin de año. Hacía mucho tiempo que no tenía vacaciones. Tuve oportunidades para trabajar, pero las dejé pasar porque quería descansar y estar bien para un proyecto muy importante que puede llegar“, recalcó.

ver también
¿Y Colo Colo? La sorprendente respuesta de Claudio Borghi y su deseo de volver a dirigir
Quinteros, eso sí, no dejó en claro si aquella opción era Colo Colo o no. La cesantía del DT coincidió con el proceso más crítico para Jorge Almirón en el Monumental, cuando abiertamente estaban pensando en un reemplazo, por lo que perfectamente pudo existir esa conversación.
Sin embargo, Quinteros no está interesado en cruzar la cordillera y apuesta porque algún grande lo llame a la brevedad. Quizás, apostando a que, en Boca Juniors, donde también sonó hace un par de meses, despida de su cargo a Miguel Ángel Russo.

Gustavo Quinteros no está ni ahí con volver a Colo Colo en el corto plazo