Colo Colo Proyección pierde una de sus figuras para el plantel del Cacique de cara a la conformación del plantel de cara al presente año. El equipo colocolino perderá a una de sus principales figuras para este presente año: se trata del volante y capitán albo Bastián Silva.
Así fue como lo dio a conocer el medio de comunicación Cacique Pasión, quienes dieron a conocer que el centrocampista irá a préstamo como refuerzo de Deportes Limache. El futbolista de 21 años tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional de Chile, donde defenderá la camiseta de los tomateros.
“Se fue el capitán de Colo Colo Proyección”, comenzaron a informar en el citado medio. “Bastián Silva, goleador de la categoría de Proyección con 20 anotaciones en 2024, dejó el Cacique para ser refuerzo de Deportes Limache y disputar Primera División”, agregaron al respecto.
Además, agregaron que “según pudo averiguar Cacique Pasión, el mediocampista partió en calidad de préstamo y ya entrena con su nuevo club. Cabe recordar que el juvenil debutó con la camiseta de Colo Colo en un amistoso con Deportes Puerto Montt”, expresaron.
Bastián Silva con el trofeo de campeón con Colo Colo Proyección. (Foto: bastian_silva8)
Bastián Silva saldrá de Colo Colo
El único partido que disputó el volante en el primer equipo de Jorge Almirón fue en un partido amistoso con Deportes Puerto Montt. En aquel entonces, el centrocampista hizo ingreso a la cancha al minuto 66 de partido reemplazando a Lucas Soto.
Una de las pocas interacciones de peligro que se generó el joven centrocampista colocolino fue mediante un balón detenido. Este se adueñó del esférico en un tiro libre, donde estuvo conversando con Arturo Vidal. Finalmente, fue el propio Silva quien tomó confianza para ejecutar la falta.
Lamentablemente, su remate pegó en la barrera y en el rebote, este disparó de forma desviada, enviando la pelota a un costado del arco. No tuvo mucha más participación en el compromiso, en un partido donde el Cacique se impuso por uno a cero a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue.
Los otros partidos de Silva
Además de toda la participación goleadora que tiene el volante colocolino en la serie de Proyección donde fue capitán. Por otro lado, el jugador sumó presencia durante el año pasado en la Copa Libertadores de la categoría, donde fue titular y disputó todos los compromisos en aquella fase de grupos.
ver también
Doblete de Bastián Silva: Colo Colo Proyección golea a Coquimbo
Silva dijo presente en los 90 minutos de los partidos frente a Boca Juniors, Always Ready y la Academia Puerto Cabello. No pudo anotar goles, ni dar asistencias en los duelos disputados.