El pasado fin de semana, Colo Colo no disputó ningún partido por los puntos producto del parate por las Eliminatorias 2026, pero de igual forma vio acción enfrentando a las categorías Sub 20 y Sub 18 del Semillero Albo en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental.
El cuadro dirigido por Fernando Ortiz se quedó con el primer encuentro con un marcador de 3 a 1, con tantos de Claudio Aquino y un doblete de Emiliano Amor. En tanto, volvieron a imponerse en el segundo encuentro gracias a un 3 a 0 con anotaciones de Salomón Rodríguez y dos de Tomás Alarcón.
Estos cotejos no sólo le sirvieron al Cacique para seguir conociendo la idea del nuevo DT y prepararse de cara a la Supercopa ante Universidad de Chile, sino que también para conocer a los jóvenes baluartes de las divisiones menores y así darles oportunidades en el primer equipo.
Caras nuevas: Los juveniles que se sumaron al entrenamiento de Fernando Ortiz en Colo Colo
En ese sentido, el pasado martes el cuadro Popular regresó a las prácticas en el recinto de la comuna de Macul, en donde se lograron apreciar a cuatro promesas de la cantera trabajando junto al plantel de honor.

Bautista Giannoni fue uno de los cuatro jugadores del Semillero Albo que dijeron presente en el entrenamiento del pasado martes. Foto: Colo Colo.
Uno de ellos es Bautista Giannoni, delantero argentino de 20 años que aprovechó de gran manera el amistoso del pasado sábado, ya que marcó el descuento para la Sub 20 y que fue subido a entrenar bajo las órdenes del flamante nuevo deté albo.
Los otros tres jugadores fueron Diego Maureira, habilidoso volante de creación categoría 2005 que vio acción en el encuentro ante Real Valladolid, el mediocampista Javier Vallejos (2006) que estuvo dentro de los citados para el pleito ante el Pucela, y el extremo Benjamín Castro (2006).
Dichos jugadores se suman al artillero Cristián Alarcón, al puntero Manley Clerveaux, y a los goleros Benjamín Morales y Cristóbal Muñoz, quienes ya llevan varios días trabajando bajo las órdenes de Fernando Ortiz.
Dos nombres que tenían a priori un puesto asegurado eran Francisco Marchant y Nicolás Suárez. Sin embargo, deberán remar desde un poco más atrás con el DT debido a que aún no logran entrenar bajo su mandato, puesto que están junto a la selección chilena preparando lo que será el Mundial Sub 20.

ver también
Fernando Ortiz adelanta grandes noticias para los juveniles de Colo Colo: “No lo voy a dudar”