Colo Colo y Arturo Vidal tienen un total acuerdo para que el King retorne al Estadio Monumental tras 17 años. El futbolista, que si bien reveló que aún faltan un par de detalles, se realizará durante esta jornada los respectivos exámenes médicos, que de superarlos, firmará su vínculo con el Eterno Campeón y cumplir uno de sus sueños. La negociación no fue fácil y uno de los máximos ídolos de la institución, como Carlos Caszely, tuvo palabras al respecto.

El Chino, como es apodado, conversó con La Tercera sobre la inminente llegada del mediocampista a La Ruca. En la oportunidad, el ex delantero tuvo palabras para Blanco y Negro, dejándoles un claro mensaje sobre la negociación que tuvieron con el King. Y es que uno de los inconvenientes que tuvo la concesionaria pasó por el salario, donde según el medio mencionado una de las ofertas fue rechazada.

Ante esta situación, el Rey de Metro Cuadrado fue claro en mencionar que el monto económico no podrá ser comparable con otras ligas. “Que vuelva con los dineros que se pagan en Europa, es imposible. Ahí tiene razón Colo Colo”, comenzó señalando.

Junto a lo anterior, destacó una de las frases dichas en más de alguna ocasión por Vidal y la posibilidad, que está más cerca que nunca, de retornar a Colo Colo. “Si quiere volver, que firme sin ninguna condición. Y menos poniendo montos millonarios. Si ama a Colo Colo, que cierre los ojos y firme“, dijo el atacante que también tuviera pasos por el fútbol europeo.

Arturo Vidal está cerca de sellar su retorno a Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Arturo Vidal está cerca de sellar su retorno a Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Eso sí, Caszely no se quedó ahí y le mandó un mensaje directo a Blanco y Negro, donde sostuvo que Vidal tiene que ser el mejor pagado del plantel. “Colo Colo, eso sí, tiene que pagarle como el mejor jugador del fútbol chileno. Debe tener suficientemente claro el jugador que está contratando y lo que eso implica”, cerró.

El regreso de Arturo Vidal al Estadio Monumental

Con el paso de las horas, la ilusión dentro de la hinchada colocolina crece más y más. Y es que el retorno de Arturo Vidal es uno de los regresos más esperados tras partir en 2007 al Bayer Leverkusen. Desde ese momento, el King tuvo una carrera de ensueño en Europa pasando por los mejores equipos del continente y dejando recuerdos en cada uno de los clubes que defendió.

Así, y luego de obtener 20 títulos a nivel de clubes más el bicampeonato de la Copa América con la selección chilena, Vidal regresará a la que considera su casa. Pero, el histórico jugador nacional fue claro en mencionar que su retorno es para seguir ganando trofeos, donde ya se ilusiona con disputar la Copa Libertadores con los Albos.

Colo Colo se alista para recibir a Arturo Vidal

En Colo Colo ya se preparan poco a poco para recibir a Arturo Vidal. Y es que tanto al cuerpo técnico como al plantel se le ha consultado lo que significa una posible llegada de Vidal para que vuelva a vestir la camiseta colocolina.

Uno de ellos, fue el nuevo estratega, Jorge Almirón quien destacó la trayectoria y la experiencia que aportaría al equipo. A su vez, Brayan Cortés remarcó la jerarquía, el liderazgo y el salto de calidad como aspecto que el ex Juventus aportaría en Macul.