Uno de los episodios más polémicos del último tiempo en Blanco y Negro fue lo que sucedió entre Carlos Cortés y Aníbal Mosa en un directorio que terminó con una dura discusión y con una acusación de agresión al presidente de la sociedad anónima. El empresario de origen sirio denunció al abogado por lesiones y, por lo mismo, este 9 de abril se desarrolló la audiencia de formalización.
Cortés no había dado su versión de los hechos, hasta hoy. Luego de que termina la audiencia, el director del Bloque Vial – Ruiz Tagle dio detalles de qué sucedió en el Centro de Justicia y avisó que el proceso está terminado por falta de pruebas y que no seguirá adelante. Eso sí, anunció querellas por falso testimonio.
A la salida del tribunal, Cortés habló con los medios de comunicación y dejó en claro que “no me voy a prestar para este circo. Tengo funciones en el directorio y a mí me interesa que Colo Colo crezca y no me voy a prestar para este show con testigos falsos y de personas que van a mentir a la fiscalía. Por eso terminó el proceso y ahora hay que avocarse a Colo Colo”.
“Nosotros ejercimos acciones penales en contra de una de las personas que mintió dentro del proceso. Esa acción se acogió a tramitación y se inició el proceso en contra de un testigo falso. Vamos a seguir con eso, vamos a presentar otras querellas, demandas civiles por los perjuicios y lo voy a seguir con toda la paciencia del mundo por la persona que va y miente en la fiscalía”, agregó.

Carlos Cortés anunció nuevas acciones legales tras polémica en Blanco y Negro.
Carlos Cortés anuncia que seguirá en el directorio de Blanco y Negro
Es que, para Cortés, “la fiscalía tiene cosas mucho más importantes que preocuparse por un señor que se tropezó con un cable y se le generó un esguince y mueve todo este aparato judicial para sus fines. Esto tenía una finalidad política y gracias a Dios, la fiscalía no enganchó en este proceso y, por lo mismo, se terminó todo”.
Por último, el abogado insistió en el hecho de que va a seguir yendo al directorio, “voy a seguir yendo al estadio y a las sesiones que correspondan, porque es mi función como director. Siempre lo he hecho de manera responsable y lo seguiré haciendo”.

ver también
Se definió la fecha de la próxima junta de accionistas de Blanco y Negro en Colo Colo
Con esto, habrá que esperar que el tribunal notifique la resolución del caso para ver las acciones a seguir y en qué términos terminó el proceso judicial en cuestión. De momento, Carlos Cortés quedó libre de cualquier acusación y delito en contra de Aníbal Mosa.