La escuadra argentina se había puesto en ventaja a minutos del final del primer tiempo. Si bien River Plate se fue en ventaja, no la merecía, puesto que Colo Colo jugó un buen primer lapso, donde contó con las mejores oportunidades para ponerse arriba en el marcador. A pesar de ello, los dirigidos por Jorge Almirón salieron con todo en los últimos 45 minutos para buscar la igualdad en el Estadio Monumental.
El Eterno Campeón comenzó del primer minuto del segundo tiempo buscando el empate. Javier Correa, tras un córner, a los 46′ tuvo el tanto, pero el balón pasó por arriba del travesaño. Con el pasar de los minutos, el encuentro estaba siendo cada vez más parejo y duro, pero con un equipo colocolino que seguía insistiendo y tratando de generar ocasiones en la portería de Franco Armani.
Así, a los 61′, un gran pase de Arturo Vidal dejaba totalmente sólo a Carlos Palacios, quien tras controlarla definía de gran forma ante la salida de Armani. El grito en La Ruca fue inmediato, pero el juez de línea que corría por la tribuna Cordillera levantaba su banderín y acusaba que el mediocampista estaba en posición offside.
Tras la repetición y posterior revisión de VAR, el juez brasileño, Raphael Claus, determinó que el tanto de La Joya era válido. Luego de corregir su decisión, el Monumental estalló en el grito de gol y que emparejaba las acciones por la ida de los Cuartos de Final de Copa Libertadores.