Colo Colo cerró con broche de oro su gran semana luego de imponer sus términos ante Huachipato en el Estadio Monumental, donde no pasó inconvenientes y consiguió un gran triunfo que le permite trepar hasta la parte alta del Campeonato Nacional 2024.

El elenco dirigido por Jorge Almirón extendió su buen momento tras derrotar por 2 a 0 al último campeón del fútbol chileno con anotaciones de Carlos Palacios y Matías Moya, lo que le permitió escalar hasta el segundo lugar del torneo.

Luego del encuentro, la Joya que abrió el camino para la victoria, conversó con la señal oficial de TNT Sports, en donde valoró el gran presente del Popular y puso paños fríos luego de salir con molestias al término del compromiso.

Carlos Palacios destaca el buen presente de Colo Colo

En primera instancia, el delantero de 23 años sostuvo que “sabíamos que iba a ser un partido duro, difícil, parecido al de la Supercopa. Veníamos con el desgaste del partido del jueves que fue durísimo, pero contento por el equipo que demostró que está preparado para pelear en todos los ámbitos y muy feliz por todo lo que estamos pasando como equipo”.

La Joya marcó la apertura de la cuenta ante Huachipato al minuto 2′ del complemento. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

La Joya marcó la apertura de la cuenta ante Huachipato al minuto 2′ del complemento. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

Consultado sobre si es difícil este apretado calendario, el ariete nacional afirmó que “claro. Algunos veníamos con el desgaste del partido del jueves, otros se quedaron para recuperarse. Se hace difícil porque son partidos muy duros, hoy igual. Huachipato es un gran equipo, el último campeón, sabíamos que iba a ser duro. Pero feliz por lo que estamos pasando como equipo”.

Posteriormente, habló de su rol como falso 9 e indicó que “me tocó jugar ahí en toda la pretemporada, pero me siento muy cómodo. Con tal de ayudar al equipo, yo feliz. Tengo la confianza de mis compañeros, del técnico. Hoy me tocó jugar más centralizado, después me cargué a la banda, pero donde me toque ayudar, donde sea para ayudar al equipo, feliz”.

Carlos Palacios pone paños fríos tras salir con molestias del triunfo ante Huachipato

Además, habló de su dolencias y manifestó que fueron en “el tobillo. Cuando íbamos a jugar con Independiente del Valle tampoco podía jugar por el tobillo. Recibí un pisotón en el córner, pero nada grave, así que a prepararse para lo que se viene”.

Para finalizar, tuvo palabras para sus cánticos palpitando el Superclásico del próximo domingo ante Universidad de Chile en la Ruca y fue claro en señalar que “siempre fui hincha de Colo Colo, me sale de sangre. Feliz, pero primero tenemos un partido duro en Paraguay el miércoles. Así que vamos a dejarlo todo en ese partido y después pensaremos en lo que viene el domingo”.

¿Cómo quedó el Cacique en la tabla tras vencer a Huachipato?

Con este resultado, el elenco dirigido por Jorge Almirón sumó tres puntos de oro para llegar a seis unidades y trepar hasta el segundo lugar de la tabla, por detrás de O’Higgins que tiene puntaje perfecto luego de tres partidos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.