Un regreso triunfal tuvo Colo Colo al Campeonato Nacional, por su victoria 2-1 frente a Magallanes por la fecha 22, la última que se encontraba pendiente antes de que finalice el receso. Cristóbal Jorquera abrió el marcador para la Academia, pero Esteban Pavez y Vicente Pizarro anotaron los goles para el Popular.

Por el mes completo sin jugar, y por tener un equipo semialternativo tras las bajas obligadas y el cansancio de los seleccionados en Santiago 2023, el Cacique no tuvo un buen desempeño, sobre todo en el primer tiempo.

Quien sí realizó autocrítica fue Carlos Palacios, futbolista que no jugaba desde el 27 de septiembre ante Cobreloa en Calama, por sufrir un desgarro en su bíceps femoral. Incluso, en la intertemporada estuvo complicado físicamente, pero tras recuperarse, disputó los 90 minutos del triunfo albo en Rancagua:

“Feliz por volver a jugar”, escribó Carlitos en su cuenta de Instagram, donde no abundan sus palabras. Luego, confesó que “no fue un gran partido en lo personal, pero conseguimos los 3 puntos que eran importantes. Aguante el Colo y su gente“.

El goleador del Cacique fue de más a menos en el partido, con mucha actividad en los primeros minutos jugando en todo el frente del ataque. Pero con el correr de los minutos, fue perdiendo precisión, claramente por las cerca de seis semanas que estuvo sin disputar un partido oficial.

Importante victoria de Colo Colo frente a Magallanes

Muy necesario era el triunfo de Colo Colo en Rancagua, para así llegar a los últimos cuatro partidos del Campeonato Nacional a cuatro unidades del segundo Huachipato y a siete puntos del líder Cobresal.

Además, se da en medio de una turbulenta semana, que comenzó con Jordhy Thompson en prisión preventiva al ser formalizado por femicidio frustrado en contra de su pareja.

Inmediatamente después de vencer a Magallanes, el Cacique debe recibir a Unión La Calera este domingo por la fecha 27 del Campeonato Nacional, antes de un nuevo receso en el fútbol chileno por la última fecha doble de las Eliminatorias en el año.

Entradas a la venta para partido con Unión La Calera

La jornada del martes comenzó la preventa de las entradas para el partido de Colo Colo contra Unión La Calera, a disputarse el domingo 12 de noviembre a las 17:30 horas.

Pero la venta general comienza este miércoles a partir de las 20:00 horas, en Puntoticket. Los precios de los sectores del Estadio Monumental son los siguientes:

  • Rapa Nui: $35.000
  • Océano: $15.000
  • Cordillera: $10.000
  • Arica, Lautaro, Tucapel, Galvarino, Caupolicán y Magallanes: $6.000

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.