Colo Colo cuenta las horas para su estreno oficial en la temporada 2024. Los Albos, que jugaron un total de cuatro encuentros amistosos durante su pretemporada, se verán las caras con Huachipato. Frente al elenco Acerero, el equipo dirigido por Jorge Almirón disputará el primer objetivo del año y con él lo que puede ser el primer título en Chile para el estratega argentino. El Cacique llegó a esta instancia tras obtener la Copa Chile en el Tierra de Campeones, mientras que los de Talcahuano se alzaron como campeones del Campeonato Nacional 2023.

Durante la presente jornada, Carlos Palacios asistió a la rueda de prensa, donde tuvo que responder a las preguntas de los diferentes medios de comunicación. En la oportunidad, el futbolista nacional tuvo que hacer frente a diversas interrogantes tales como el interés de Boca Juniors, el significado de tener a Arturo Vidal en el plantel o el partido de este fin de semana en el Estadio Nacional.

Sobre este última temática, La Joya fue enfático en señalar que será un compromiso complejo. “Huachipato es un rival que juega muy bien, hicieron un buen año, pudieron conquistar el título, nosotros quedamos en el camino. No sé si revancha, porque no fue una lucha directa con ellos, sino ellos lucharon casi siempre con Cobresal”, comenzó mencionando quien arribara desde el Vasco de Gama.

Palacios, no se quedó ahí y dio cuenta de su deseo para este encuentro que sostendrá el Eterno Campeón. “Queremos comenzar el año bien. Sabemos que va a ser un partido duro, dos campeones, así que esperamos quedarnos con el título“, agregó quien fuera una de las grandes figuras del equipo en la pretemporada.

La decisión de Carlos Palacios de quedarse en Colo Colo

En toda una teleserie se transformó el mercado de pases de Carlos Palacios. El formado en Unión Española fue seguido desde Boca Juniors, donde finalmente no será su destino, por lo que se mantendrá en el Estadio Monumental. El propio jugador de 23 años explicó su decisión en la sala de prensa de La Ruca.

Acá encontré mi lugar en el mundo. Me costó un poco al principio, no venía bien, pero después me fui acomodando. Siempre fue mi sueño jugar en Colo Colo, siempre he sido hincha del club. Pasa por ahí la decisión, por estar cerca de mi familia, tratar de hacerme un nombre importante acá. Esa era una de las dudas de que sólo había jugado un año. Fue una decisión importante. Amo a este club y quiero verlo siempre arriba”, cerró con respecto al tema el oriundo de Renca.

El 2023 de Carlos Palacios

Quien tiene vínculo hasta mediados de año con el elenco colocolino jugó un total de 35 encuentros con la escuadra Alba en las diversas competiciones. Así, estuvo en 23 encuentros del Torneo Nacional, siete de Copa Chile, tres por Copa Libertadores y dos en Sudamericana. Además, de ese total estuvo 2.536 minutos dentro del campo de juego.

Por lo demás, La Joya también tuvo la oportunidad de anotar. Durante toda la temporada 2023, Palacios festejó en 13 oportunidades y pudo colaborar con cinco asistencias. De tal manera, el ex Internacional de Porto Alegre participó en 18 tantos el año pasado.