La gran preocupación que tienen por estos días los hinchas de Colo Colo es la posible salida de Carlos Palacios, jugador que Boca Juniors desea contratar en este mercado de pases. Desde la prensa argentina han surgido bastantes rumores durante las últimas semanas, indicando que el Xeneize va por todo por Carlitos luego de liberar un cupo de extranjero por la salida del paraguayo Bruno Valdez.

Pero durante la tarde de este miércoles, a dos días de que la prórroga que se le abrió a Boca para el cierre del libro de pases en Argentina (viernes 9 de febrero), existen novedades que dejan más tranquilos a los chilenos que a los argentinos.

Colo Colo tiene el 20% del pase y los derechos federativos del jugador (básicamente, donde está inscrito), mientras que Vasco da Gama tiene el 80% del pase. Más allá que Palacios tenga una cláusula de 5 millones de dólares, el club que tiene la última palabra es el Popular por tener los mencionados derechos federativos.

Según información de José Tomás Fernández, periodista chileno radicado en Brasil, Boca Juniors no ha presentado hasta el momento una oferta formal a Vasco da Gama, y menos a Colo Colo.

Boca aún no negocia con Colo Colo por Palacios | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Boca aún no negocia con Colo Colo por Palacios | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

El presente de Carlos Palacios en Colo Colo

Carlos Palacios ha mencionado anteriormente que la opción de Boca Juniors le seduce porque es un grande de Sudamérica, pero que está feliz en Colo Colo, club del cual es hincha. Incluso, expresó que pase lo que pase, que sea lo mejor para todos y para él.

DaleAlbo averiguó que el formado en Unión Española no se ha dejado llevar por los rumores que emanan desde Argentina por el “fuerte interés de Boca”, que hasta ahora no ha ofertado por él. Por lo mismo, en cada entrenamiento en el Monumental disfruta y se le ve cómodo y contento. Es más, entrena normal pensando en la Supercopa de este domingo, donde jugaría de titular como centrodelantero.

La postura de Blanco y Negro es no dejar ir al jugador, ya que es clave para Jorge Almirón y porque tienen la opción de sumar otro 20% de su pase si completa partidos jugados. La mínima preocupación en Colo Colo es que si Boca acelera en las próximas horas, paga la cláusula y convence al jugador, no le quedaría más remedio que aceptar, pero confían en que esto no ocurra por cómo se le ve anímicamente en Pedrero junto al plantel y por el plazo que le queda al Xeneize.

Por último, Arturo Vidal tuvo palabras para él en una transmisión de Twitch, confiando en que se quedará: “Yo creo que no se va a ir, así que tranquilos. Tenemos hartos jugadores, todos están felices, así que no creo que se mueva nadie“.