Colo Colo tiene todo listo para saltar al campo de juego y enfrentar a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. Los Albos, que vienen de ganarle de forma agónica a Unión Española, buscan un triunfo que los deje peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque, para aquello, tiene un difícil panorama en frente.
Es que, al igual que el compromiso que se jugó en la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 ante los Celestes, otra vez, el cuadro albo será alternativo. Eso sí, esta vez no será por un tema de dosificación, sino que de manera obligada. Las lesiones, las suspensiones y la gripe tienen de cabeza a un Jorge Almirón que tuvo que echar mano a todas las alternativas posibles.
Primero, Arturo Vidal, Javier Correa y Bruno Gutiérrez sufren con las lesiones. El King y el refuerzo del Popular tienen problemas musculares y, por suerte, el delantero trasandino vive sus últimos días de recuperación. Por su lado, el defensor tiene un problema en su hombro tras haber caído mal en el amistoso que se jugó ante Deportes Puerto Montt.
Un cuadro viral en el plantel tiene enfermo a varios jugadores. Entre ellos, Maximiliano Falcón, quien no se presentó a entrenar en los últimos días y, por lo mismo, no fue considerado para el partido ante los rancagüinos. Para colmo, en horas de la mañana de este sábado se sumó Cristián Zavala, quien presentó síntomas y quedó totalmente descartado.
Los suspendidos de Colo Colo vs O’Higgins
Con todo, también hay suspensiones que cumplir. Es el caso de Alan Saldivia quien quedó fuera debido a acumular cinco tarjetas amarillas en el partido por la fecha 15 ante Deportes Copiapó. En ese mismo encuentro, Esteban Pavez vio la cartulina roja y fue castigado por dos encuentros, por lo mismo, cumplirá su sanción ante el Capo de Provincia.
Brayan Cortés y Lucas Soto, en tanto, fueron los que vieron la roja en el caliente final del cotejo frente a Unión Española. El arquero tendrá que estar tres fechas fuera de las canchas, mientras que el volante, sólo una. Así, el Indio, además, se perderá el Superclásico ante Universidad de Chile.
De esta manera, Almirón deberá mover la formación y se espera que salga con Fernando de Paul en portería; Óscar Opazo, Ramiro González, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.