El plantel de Colo Colo viajó el sábado hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal, club que lucha en la parte baja de la tabla. La idea del Cacique era mantener la breve seguidilla de triunfos y traerse tres unidades en la maleta a Santiago, pero sólo pudo traerse un punto debido al empate 2-2.
Aquel encuentro tuvo una planificación logística especial, pensando en el próximo duelo del Cacique en Copa Libertadores: ante Fluminense, el jueves 9 de mayo a las 20:00 horas. Mucho trabajo tiene Jorge Almirón para sacarle rendimiento al equipo en el Monumental frente al campeón de América, así como para conformar el mediocampo.
Esto último debido a las ausencias de Leonardo Gil y Arturo Vidal, dos titulares que son bajas obligadas para ese partido debido a que recibieron la tercera tarjeta amarilla en el anterior encuentro con Alianza Lima, lo que equivale a una suspensión de una fecha en el torneo internacional.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Las pocas opciones que tendrá Colo Colo en el mediocampo ante Fluminense
Para el partido con Cobresal, Gonzalo Castellani iba a jugar como titular en el lugar de Esteban Pavez, a quien se le quería dar descanso por sobrecarga de partidos. Pero en el calentamiento previo, a minutos del duelo, el argentino sintió molestias físicas y tuvo que salir del once, incluso de la banca de suplentes. Por su experiencia, se proyectaba como titular ante Fluminense, pero su presencia está en duda a falta de exámenes médicos.
Los volantes que quedan disponibles para jugar ante el elenco brasileño son los siguientes:
Esteban Pavez: El capitán es titular indiscutido para Jorge Almirón, y si todo marcha bien en la semana, jugará ante los brasileños desde el primer minuto en la mitad de la cancha del Popular.
Vicente Pizarro: El joven mediocampista zurdo tiene, a sus 21 años, cierta experiencia en torneos internacionales, por lo que ante la baja de Gil y Vidal, y la duda de Castellani, apunta a ser el volante mixto frente a Fluminense.
Carlos Palacios: Ante la escasez de volantes para el partido de Copa Libertadores, Palacios tiene características de mediocampista ofensivo, por lo que en un probable 4-3-3, podría ser el volante ofensivo del equipo si es que Jorge Almirón decide sacarlo del extremo izquierdo.
No mucho más tiene el argentino en su plantel para enfrentar a Fluminense. Sin contar a los mencionados, en el equipo están los juveniles Lucas Soto y Diego Plaza, pero tienen muy poca experiencia en Primera División. El otro es el jugador de 29 años Pablo Parra, pero según confesó Jorge Almirón, no estuvo disponible ante Cobresal por una molestia física.