Colo Colo derrotó a Junior de Barranquilla en el infierno del Metropolitano Roberto Meléndez. En un partido de dientes apretados, pero jugado de manera inteligentísima, los dirigidos por Jorge Almirón sacaron a relucir toda su jerarquía para alcanzar el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Brayan Cortés (5,5): Tuvo poco trabajo y, en el gol, nada que hacer ante la buena definición del delantero. Controló bien los tiempos cuando fue necesario, aunque se ganó una tempranera tarjeta amarilla que lo condicionó para el resto del cotejo. A los 78’ tuvo una atajada extraordinaria para evitar el empate.

Mauricio Isla (6,0): Contenido el Huaso y, probablemente, fue por directa instrucción de Almirón. Dedicado completamente a defender, se las arregló para cerrar su banda dejando sin opciones a los atacantes rivales. Su único error, fue hacer muy mal la línea en el gol del empate de Junior.

Emiliano Amor (6,5): Sigue con su rendimiento en alza. Atento a las coberturas y rápido en la toma de decisiones. Anticipó constantemente a sus rivales con una sobriedad muy útil en este tipo de instancias, además, ganó todo por arriba.  

Maximiliano Falcón (5,5): Se apuró en salir a marcar muy adelante en el gol de Junior, dejando un forado importante donde se metió el pase a Carlos Bacca en el gol del local. En los tres minutos del segundo tiempo, tuvo un error garrafal que pudo costar caro. Afortunadamente, el delantero colombiano definió muy mal. Su dubitativo partido lo arregló apareciendo como el mejor de los centrodelanteros a los 75 minutos para poner el segundo tanto para el Cacique.

Erick Wiemberg (6,0): En la misma que Isla. Dedicado más a defender, no pasó al ataque a ayudar a Lucas Cepeda, aunque fue clave en el anticipo para iniciar el gol albo. En el tanto de Junior, cayó en la trampa de Enamorado y no alcanzó a cerrar. Cuando se atrevió a ir al ataque, tuvo un gol que se lo sacó de manera increíble Melé que, de todos modos, terminó con el segundo gol albo. Partido correcto.

Esteban Pavez (4,8): Un primer tiempo algo bajo. Si bien estuvo lejos de reprobar, quizás pudo apretar un poco más para cerrar los espacios al pase que recibió Carlos Bacca en el gol de Junior. En el segundo tiempo se dio maña para mejorar su rendimiento y ser clave a la hora de bloquear los embates de los rivales. Salió en el 83’.

Vicente Pizarro (6,5): Muy buen partido del Vicho, saliendo a presionar y manejando los hilos del mediocampo. Fue abajo cuando fue necesario y confirmó que está en un gran momento. En los 19’ le puso un precioso pase a Javier Correa que, lamentablemente, desvió. Muy vivo para provocar la expulsión de Rafael Pérez, se erige como un fundamental para Colo Colo.

Carlos Palacios (3,5): Un primer tiempo en el que pasó casi desapercibido, quizás, por las molestias físicas que sufrió en la previa. En el segundo lapso, subió un poco su rendimiento y, por momentos, se notó ya que condujo el balón en arremetidas interesantes de Colo Colo. El equipo lo necesita. Salió a los 70’

Marcos Bolados (3,0): Bajo partido. Tenía la labor de abrir la cancha por el sector derecho, pero fue constante e innecesariamente al choque. No generó nada en ofensiva y, en el retroceso, si bien tuvo un par de cruces interesantes, hizo mal la línea junto a Mauricio Isla en el primer gol de Junior. Salió lesionado en el 56’.

Lucas Cepeda (7,0): El hombre de los goles importantes y el mejor del Cacique. Era el más peligroso de Colo Colo, siempre atreviéndose a encarar y a generar el uno a uno. De la nada, se matriculó con un tremendo híper mega golazo. Si uno hila fino, Colo Colo está en esta instancia gracias a sus goles. Todos los días pide más titularidad. Salió a los 70.

Javier Correa (3,5): Voluntarioso, trata de retroceder para juntarse con sus compañeros, pero fue víctima de la soledad en gran parte del partido. Tuvo una oportunidad inmejorable en el minuto 19 que desperdició increíblemente tras controlar mal. Salió en el minuto 56. Hoy, al debe.

Guillermo Paiva (5,0): Ingresó por Javier Correa y cumplió muy bien su labor. Si bien no pudo anotar, se elevó de manera maravillosa para cabecear el balón que, a la postre, terminaría en las redes gracias a Maximiliano Falcón.

Cristián Zavala (4,8): Entró por Marcos Bolados y tuvo una muy buena oportunidad en el minuto 65 tras centro de Cepeda. Sirvió de refresco en la banda derecha y para colaborar con la marca a Mauricio Isla.

Leonardo Gil (5,8): Ingresó por Carlos Palacios y causó estragos de inmediato al comandar un tremendo ataque por el sector izquierdo que terminó con un disparo de Wiemberg y que, increíblemente, tapó Santiago Melé. En la siguiente, ejecutó de manera perfecta un tiro de esquina que terminó con el gol de Maximiliano Falcón.

Gonzalo Castellani (5,5): Entró por Lucas Cepeda con la misión de ayudar en la posesión del balón y ¡qué trabajo! Controló los tiempos, participó en la jugada que tuvo Wiemberg y estuvo a la altura de las circunstancias.

Arturo Vidal: Ingresó por Esteban Pavez y aportó en la refriega en momentos ásperos del compromiso. No tuvo mucho más tiempo para ser evaluado.