Colo Colo no pudo lograr un triunfo que pudo ser clave en Venezuela. Tras el resultado entre Deportivo Pereira y Boca Juniors, el Cacique complicó sus opciones de avanzar en el torneo internacional. Así, tendrá que viajar para enfrentar a Xeneizes con la obligación de sumar para seguir con vida hasta la última fecha. Para dicho compromiso, una de las bajas será Fernando de Paul.

El portero colocolino, que tuvo buenas actuaciones mientras defendió el pórtico del Popular, tiene contrato hasta finales del 2023. Eso sí, su vínculo cuenta con una cláusula de renovación automática en caso de disputar un número determinados de partidos.

Según información de DaleAlbo, si el Tuto juega 10 encuentros con la camiseta de Colo Colo su contrato se extiende por un año más con el elenco de Pedrero. De esta forma, restan pocos duelos para que cláusula se pueda cumplir y De Paul continúe su carrera con la escuadra de Macul.

¿Cuántos partidos ha jugado Fernando de Paul en Colo Colo?

Fernando de Paul de 32 años y nacido en Argentina, pero nacionalizado por Chile hizo su debut oficial el pasado 9 de abril. El Tuto fue titular en el duelo por Copa Chile, en el cual los Albos lograron un triunfo por dos a cero frente a Santiago City en el Estadio Monumental.

Ahora, bien por el Campeonato Nacional 2023, el ex meta de San Luis hizo su estreno el 23 de abril. En dicha fecha, el Cacique disputó un encuentro contra Palestino por tres a uno. Tras dicho duelo, De Paul jugó contra Unión La Calera (0-0), Boca Juniors (0-2), Audax Italiano (2-1), Unión Española (1-1), Curicó Unido (0-1) y Monagas (1-1).

De esta manera, al actual portero de la escuadra colocolina le faltan dos compromisos para poder cumplir con lo estipulado en su contrato. En las próximas semanas podría disputar el encuentro ante Unión La Calera por Copa Chile, programado para el sábado 24 de junio, considerando que se encuentra suspendido para jugar ante Boca Juniors.

Así, y de cumplir con los dos encuentros que le restan, Colo Colo ya tendrá un arquero asegurado para la temporada 2024, esto tomando en cuenta que Brayan Cortés podría partir al exterior.