Fernando Ortiz arribó a territorio nacional en la mañana del pasado lunes y rápidamente se puso manos a la obra para iniciar su ciclo en Colo Colo: estampó su firma en su contrato que lo liga al club hasta finales del 2026 y fue presentado con bombos y platillos en conferencia de prensa.
Y durante esta jornada, el estratega argentino se vistió de corto y le dio el puntapié inicial a su periplo en Macul. A eso de las 9:45, el plantel del Cacique bajó hacia la cancha de entrenamiento de la Ruca para comenzar con los trabajos al mando de su nuevo director técnico.
Cercanía e intensidad: Así fue el primer entrenamiento de Fernando Ortiz en Colo Colo
Todo comenzó con una extensa charla en la mitad de la cancha que se prolongó por cerca de 20 minutos, en donde la palabra la tomó mayormente el DT y por pasajes, sus colaboradores. Todo muy distendido, en donde los jugadores oían atentamente e incluso hubo tiempo para las risas.
Tras ello, se pusieron manos a la obra. Mientras los futbolistas realizaban un trabajo de calentamiento que consistió en un trote por alrededor del terreno de juego, Ortiz dialogó junto a los cancheros y sus ayudantes, para luego hacer lo propio junto al staff médico.

Fernando Ortiz ya trabaja al mando del Cacique. Foto: Photosport.
Pasados 40 minutos desde el inicio de la práctica, comenzaron los trabajos con balón. Nueva charla e instrucciones por parte del profe y comenzó a rodar el esférico en un picado, en donde la consigna era clara: intensidad y juego rápido, en donde la pelota se jugaba a uno y dos toques.
Luego de una breve pausa para hidratarse, los trabajos se separaron en dos grupos. Ambos, haciendo fútbol, con los arqueros incluidos. En un sector, bajo la atenta mirada de Fernando Ortiz y en el otro, el resto de su cuerpo técnico.
Y así fue hasta cerca de las 11:30 horas, en donde el deté se puso el silbato en la boca y entonó el pitazo final. Tras ello, gran parte del plantel partió rumbo hacia los camarines y otros, se quedaron entrenando definición.
Mientras tanto, Ortiz charlaba largo y tendido con el resto de sus colaboradores. Y al final, se unió a la conversación Sebastián Vegas, con quien hablaron cerca de 15 minutos. Cabe destacar, que coincidieron en su paso por el Monterrey de México.

ver también
Fernando Ortiz explica el sistema de juego que quiere implementar en Colo Colo
A eso de las 12:00 horas, todos abandonaron la cancha de entrenamiento y así, culminó la primera práctica al mando de Fernando Ortiz. Un entrenamiento en donde se notó la mano del DT: intensidad, juego directo y la cercanía con sus jugadores, ya que se le vio conversando muy cercano y abrazando a varios de ellos.
El primer gran desafío de Fernando Ortiz en Colo Colo
Todo esto, con miras a lo que será el primer gran desafío que tendrá en su paso por el Popular: nada más ni nada menos que la Supercopa ante Universidad de Chile, la cual está pactada para el domingo 14 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.