Tras la victoria 1-0 sobre Audax Italiano en La Florida, el plantel de Colo Colo tuvo libre este lunes antes de regresar a los entrenamientos en la jornada del martes, pensando en el duelo clave con Unión Española del domingo 3 de diciembre en el Estadio Monumental.

Una importante baja obligada que tendrá el Popular ante el elenco hispano es la de su capitán Esteban Pavez, ya que cumplirá una sanción por tarjetas amarillas luego de ser amonestado en el pasado encuentro con Unión La Calera.

Pero Gustavo Quinteros sonríe respecto a las alternativas que tendrá el domingo en su mediocampo, ya que según el periodista Daniel Arrieta, César Fuentes regresa a los entrenamientos tras estar semanas fuera por lesión:

“César Fuentes se lesiona contra Magallanes en Rancagua, y queda con una fractura en uno de los dedos del pie. Me dicen que a partir de este martes debería comenzar a trabajar de manera normal“, indicó en el programa Pelota Parada de TNT Sports sobre el volante que debería acompañar en el mediocampo a Vicente Pizarro y Leonardo Gil.

Las dudas y bajas del Cacique ante Unión Española

A la baja obligada de Esteban Pavez ante Unión Española, se suma la del lateral derecho Bruno Gutiérrez, expulsado con roja directa ante Audax Italiano. Eso sí, aún el Tribunal de Disciplina de la ANFP no informa cuántas fechas de castigo recibe el canterano.

La gran duda en la convocatoria es Pablo Parra, quien se encuentra con una lesión lumbar que lo obligó a ser baja ante Audax Italiano. Difícilmente logre recuperarse esta semana para ser una alternativa ante Unión Española.

Otro jugador que terminó el partido con Audax Italiano es Damián Pizarro, quien jugó el segundo tiempo en reemplazo de Leandro Benegas. El 9 colocolino jugó con visibles muestras de dolor en su hombro izquierdo, por el que incluso se perdió el partido de Chile ante Ecuador en Quito por lesión. De todas maneras, no debería tener problemas en ser alternativa para el próximo partido, ya sea desde el arranque o desde la banca de suplentes.

¿Cuál debe ser el mediocampo albo ante Unión Española?

¿Cuál debe ser el mediocampo albo ante Unión Española?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué resultados necesita Colo Colo en la fecha 29 del Campeonato Nacional?

Para impedir que Cobresal sea campeón en esta fecha 29 si le gana como local a la U, tanto Colo Colo como Huachipato no deben perder sus compromisos.

Ahora bien, para que el Cacique tenga opciones de ser campeón, debe ganar sí o sí su partido ante Unión Española, y esperar que Cobresal pierda o empate con Universidad de Chile. También ayudaría que Huachipato no le gane a Ñublense al mismo tiempo en Chillán.

En la tabla de posiciones, los mineros son por el momento líderes con 53 puntos, seguidos por Colo Colo y Huachipato con 51 puntos. Si hay empate en el primer lugar, habrá partido de definición por el título: