La tarde de este sábado en la ciudad de Panguipulli ocurrió un hecho que enlutece a todo Chile. El malabarista callejero Francisco Martínez recibió tres balazos por parte de un carabinero que le estaba haciendo un control de identidad.
El artista callejero murió en plena vía pública y las calles de Chile nuevamente se vuelven a teñir de rojo por una injusticia. Este hecho hizo que Panguipulli viviera un noche del terror con los incendios a la Municipalidad, Comisaría, entre otros edificios.
El cobarde asesinato por parte del carabinero, que está detenido,hizo que varios artistas nacionales se refirieran a este hecho, repudiendo el accionar de la policia chilena en un control de identidad.
Pocos futbolistas se han manifestado al respecto y uno de ellos es el formado en Colo Colo, Claudio Bravo. El actual portero del Real Betis ocupó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje al país.
“¿Qué te hicieron Chile? Volvamos a querernos y respetarnos. Que nuestra sociedad ni siga creciendo bajo el odio y el resentimiento. ¡Necesitamos mucho más de todos! Estamos a tiempo”, expresó el bicampeón de América.