Chile jugaba su segundo encuentro en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17, que se desarrolla en Ecuador. La Roja dirigida por Hernán Caputto no pudo ante los locales y cayó por tres tantos a cero.

En un primer tiempo, donde los nacionales comenzaron desarrollando un buen fútbol con llegadas claras a la portería ecuatoriana y con opciones claras para abrir la cuenta, fue Ecuador que se fue en ventaja al término del primer tiempo gracias al tanto de Michael Bermúdez a los 40 minutos.

Ya en la segunda fracción, los rivales de la segunda fecha fueron superiores y con dos estocadas más vencieron con claridad a la Selección Chilena, que no pudo reaccionar. Los tantos de Allen Obando a los 57′ y Geremy de Jesús a los 92′ cuando los ecuatorianos jugaban con uno menos, decretaron el tres a cero final.

A pesar de la derrota, las esperanzas chilenas por llegar a la próxima cita planetaria siguen intactas. Esto pues de las seis selecciones que compiten en este Hexagonal, cuatro clasifican al Mundial. Así, hasta el momento el grupo es liderado por Brasil, Argentina y Ecuador con seis, mientras que lo cierran la propia selección nacional con Venezuela y Paraguay, que no suman ninguna unidad.

El próximo encuentro de Chile Sub-17 será el lunes 17 de abril frente a Venezuela, donde los de Hernán Caputto están obligados a ganar para cumplir con el sueño de llegar al Mundial de la categoría.