logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Sudamericano Sub-17
Comentarios

Chile tropieza ante Ecuador en el Sudamericano Sub-17 y deberá luchar para meterse al Mundial

Chile Sub-17 no pudo ante Ecuador y cayó por tres a cero, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17

Leonardo Reyes
Chile cayó frente a Ecuador en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17
© La RojaChile cayó frente a Ecuador en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17

Chile jugaba su segundo encuentro en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17, que se desarrolla en Ecuador. La Roja dirigida por Hernán Caputto no pudo ante los locales y cayó por tres tantos a cero.

En un primer tiempo, donde los nacionales comenzaron desarrollando un buen fútbol con llegadas claras a la portería ecuatoriana y con opciones claras para abrir la cuenta, fue Ecuador que se fue en ventaja al término del primer tiempo gracias al tanto de Michael Bermúdez a los 40 minutos.

Ya en la segunda fracción, los rivales de la segunda fecha fueron superiores y con dos estocadas más vencieron con claridad a la Selección Chilena, que no pudo reaccionar. Los tantos de Allen Obando a los 57′ y Geremy de Jesús a los 92′ cuando los ecuatorianos jugaban con uno menos, decretaron el tres a cero final.

A pesar de la derrota, las esperanzas chilenas por llegar a la próxima cita planetaria siguen intactas. Esto pues de las seis selecciones que compiten en este Hexagonal, cuatro clasifican al Mundial. Así, hasta el momento el grupo es liderado por Brasil, Argentina y Ecuador con seis, mientras que lo cierran la propia selección nacional con Venezuela y Paraguay, que no suman ninguna unidad.

Deja tu opinión

El próximo encuentro de Chile Sub-17 será el lunes 17 de abril frente a Venezuela, donde los de Hernán Caputto están obligados a ganar para cumplir con el sueño de llegar al Mundial de la categoría.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Chile Femenino cayó ante Ecuador y quedó fuera del Mundial 2027
Internacional

Chile Femenino cayó ante Ecuador y quedó fuera del Mundial 2027

Precios y dónde comprar entradas para Chile Femenino vs Ecuador
Internacional

Precios y dónde comprar entradas para Chile Femenino vs Ecuador

Chile Femenino confirma nómina para enfrentar a Ecuador
Internacional

Chile Femenino confirma nómina para enfrentar a Ecuador

DT de Ecuador confirma a Carabalí en la prenómina y sueña con ir al Mundial
ColoColo

DT de Ecuador confirma a Carabalí en la prenómina y sueña con ir al Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo