Chile cayó 1-0 ante Uruguay en el Estadio Maracaná en el cierre del Grupo A de la Copa América. Este resultado dejó al equipo de Reinaldo Rueda en el segundo lugar con 6 puntos. La Selección enfrentará a Colombia el viernes a las 19:00 en Sao Paulo por los cuartos de final.

La Roja comenzó mejor que los charrúas, dominando el mediocampo y aproximándose al arco de Fernando Muslera. A los 6', Alexis Sánchez remató elevado desde fuera del área. Cuatro minutos después, vino la más clara de La Roja con una buena asociación entre Alexis y Vargas, que terminó en un tiro bajo de este último que logró rechazar Muslera estirándose. Vargas a los 12', tuvo un cabezazo suave, sin causar problemas en el arco uruguayo.

Uruguay se recuperó y niveló el partido metiendo a Chile atrás. Luis Suárez aguantó de buena manera para un remate de Giorgian de Arrascaeta a los 18' que pasó elevado por el arco de Gabriel Arias. Chile pasó el susto más grande a los 22', cuando Óscar Opazo jugó para Arias, este dudó en salir, se metió Luis Suárez, se lo sacó, pero el portero logró revertir la situación y achicó el ángulo al delantero del Barcelona. Martín Cáceres a los 42' estuvo muy cerca del 1-0 con un desvío, tras un corner.

El segundo tiempo arrancó con un remate alto de Alexis Sánchez a los 48'. Gary Medel salió con molestias a los 53' y fue reemplazado por Igor Lichnovsky.

Erick Pulgar estuvo a nada de darle la ventaja a Chile a los 57', impactando desviado el balón, tras un taco de Eduardo Vargas. Paulo Díaz tuvo su gol a los 68' con un cabezazo que le sacó en la línea Giménez. El centro lo había metido Opazo, y el mismo Giménez rechazó en la primera instancia.

Cuando parecía que Chile empataba y estaba más cerca de ganar, Uruguay dio la estocada con un cabezazo de Edinson Cavani a los 82'. La jugada la inició Luis Suárez abriendo a la izquierda para Cristian Rodríguez que durmió a Junior Fernandes, sacó el centro para que el delantero del Paris Saint Germain pusiera el 1-0 que definió el encuentro.

FICHA TÉCNICA 

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel (Igor Lichnovsky 53'), Gonzalo Jara (Nicolás Castillo 90'), Óscar Opazo; Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (Junior Fernandes 77') y Alexis Sánchez

Suplentes: Brayan Cortés, Yerko Urra, Igor Lichnovsky, Mauricio Isla, José Fuenzalida, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Diego Valdés, Esteban Pavez, Jean Beausejour, Junior Fernandes y Ángelo Sagal.

Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáreces; Federico Valverde (Sebastián Coates 90+1'), Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta (Jonathan Rodríguez 76'), Nicolás Lodeiro (Nahitan Nández 45'); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Banca: Martín Campaña, Martín Silva, Nahitan Nández, Cristhian Stuani, Marcelo Saracchi, Lucas Torreira, Gastón Pereiro, Diego Laxalt, Maximiliano Gómez, Sebastián Coates y Jonathan Rodríguez

Árbitro: Raphael Claus

Amarillas: Giovanni González 70'

Rojas: No hubo

Goles: Edinson Cavani 82'