Chile visita a la albiceleste camino al mundial de Qatar 2022.
Colo Colo Selección Chilena

¡Vamos Chile! Una Roja enorme empata y rescata un punto de oro en Argentina

El equipo de todos igualó 1-1 en Santiago del Estero gracias al tanto de Alexis Sánchez. Aguantamos con todo y sacamos una unidad que vale mucho en este largo camino a Qatar 2022. Ahora se viene Bolivia, ante quienes hay que ganar sí o sí para que esta igualdad valga más.

escrito por
Patricio Echagüe

Chile visita a la albiceleste camino al mundial de Qatar 2022.

Chile visita a la albiceleste camino al mundial de Qatar 2022. (Foto: Agencia UNO.)

La selección chilena tuvo una brillante actuación en Santiago del Estero y sacó un empate de oro ante Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias a Qatar 2022, renovando esperanzas en lo que fue el debut de Martín Lasarte en la banca del equipo de todos.

Con 15’ en el reloj intentó Eduardo Vargas con un remate de distancia que pasó cerca del palo derecho de Emiliano Martínez. Era el primer disparo directo a puerta en lo que iba de partido en suelo trasandino.

Lamentablemente con 22’ llegó el cobro de un penal para Argentina por medio del VAR tras una fuerte entrada de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez. La acción fue cambiada por gol por Lionel Messi, quien tiró al palo izquierdo de Claudio Bravo para anotar el 1-0 en el marcador a favor de la albiceleste. Duro golpe para la Roja, que se había parado bien en los minutos iniciales del partido.

El equipo de Lasarte intentó levantarse del gol de Messi, pero los locales se envalentonaron y controlaron el balón en lo minutos siguientes. Di María generaba peligro por la derecha, mientras que en Chile Alexis Sánchez debía retroceder muchos metros para tocar la pelota.

El mismo Niño Maravilla fue el encargado de darle alegría a la Roja cuando más difícil se veía el trámite del partido. Minuto 35 y un buen centro de tiro libre de Aránguiz fue conectado por Medel, quien mandó la pelota al medio del área para que un solo Alexis la mandara a guardar para anotar el 1-1. Golazo para Chile, vital para enchufarse en el duelo.

Gary Medel fue vital para el gol de Alexis Sánchez ante Argentina. | Foto: Getty Images.

El tanto entusiasmó al equipo de todos, con un Alexis Sánchez que ya sacaba chapa de figura. Mauricio Isla mostraba su oficio por la derecha, al igual que Gary Medel en defensa. Lamentablemente en el mediocampo todavía no entraban en juego Erick Pulgar ni Pablo Galdames.

Cerca del final del primer tiempo lo tuvo Messi con un colocado tiro libre en la medialuna del área que encontró la brillante mano izquierda de Claudio Bravo para rechazar y evitar el 2-1 en contra. Con el tapadón del nacido en Colo Colo nos fuimos al entretiempo. Entretenido partido en Santiago del Estero.

BRAVO UNA MURALLA, GARY ENORME

El segundo tiempo comenzó con Argentina buscando con todo el gol de la ventaja, adueñándose de la pelota y con Chile aguantando sus embates. Di María seguía siendo el agente ofensivo que más peligro generaba, pero la defensa de la Roja, comandada por Medel, se mostraba entera en el fondo.

Lautaro Martínez intentó a los 62’ con un remate que encontró a un atento Claudio Bravo para contener la pelota. Argentina se acercaba, pero Chile respondió con contragolpes que lamentablemente no llegaban de forma directa al arco de Emiliano Martínez.

Con 64’ llegó el primer cambio en la selección chilena con el ingreso de César Pinares por Pablo Galdames. Lasarte buscaba algo más de frescura en el mediocampo.

Los minutos siguientes se vio a la albiceleste buscando la ventaja y a la Roja, con algo menos de piernas, aguantando solamente. Fueron largos pasajes en donde los de Martín Lasarte no pudieron pasar la mitad de cancha.

Eduardo Vargas tuvo una buena opción con 76’ en el reloj tras un buen pase de Pinares, pero sacó un remate algo incomodo y sin ángulo que se fue elevador. Buena opción para la Roja.

Argentina respondió a los 80’ por medio de Messi, quien sacó un tiro libro que pegó en el palo y que tuvo a Bravo como un mero espectador. Tras cartón llegó un nuevo cambio en la Roja con la entrada de Carlos Palacios por Eduardo Vargas.

A los 84’ vino una nueva modificación de la mano de Lasarte con la salida de Charles Aránguiz por Tomás Alarcón. A esa altura el punto era de oro y había que cuidarlo con todo.

Messi intentó con un peligroso disparo un par de minutos más tarde, pero nuevamente Bravo estuvo atento para contener. La pelota quedó picando y la defensa chilena tardó en despejar, pero el marcador seguía 1-1. El astro del Barcelona otra vez lo tuvo, pero el nacido en Colo Colo ahogó de nuevo su grito de gol.

El marcador no se movería más en Santiago del Estero, marcando el punto final de una brillante demostración de entereza de aquella Generación Dorada que todavía tiene ganas de seguir dándole gloria a la camiseta de la selección chilena. Tremendo resultado que debe ratificarse el martes ante Bolivia, donde la victoria es una obligación para darle más valor a este punto logrado en suelo trasandino.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto