Darío Melo fue uno de los tantos futbolistas que han tenido el privilegio de vestir la camiseta de Colo Colo. El guardameta defendió la camiseta del Cacique durante las temporadas 2019-2021, en la cual no contó con una gran participación debido a que le tocó competir el puesto con Brayan Cortés, Miguel Pinto y Agustín Orión.
No obstante, y con la misión de buscar continuidad en el fútbol chileno, el guardameta ha pasado por clubes como Deportes Concepción y Unión San Felipe. Actualmente, el portero se encuentra defendiendo la casaca de Deportes Melipilla, con quienes compiten en el torneo de la Segunda División Profesional.
Precisamente, durante el pasado sábado, el portero vivió una jornada para el olvido bajo los tubos de la portería en el duelo que enfrentó a Deportes Melipilla con Provincial Osorno. El encuentro terminó con una igualdad tres a tres en el marcador, pero en la cual, se vivieron dos situaciones curiosas en contra de los Potros.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Insólito penal sancionado a Darío Melo
La primera de ellas fue un insólito penal que se le sancionó en contra a Deportes Melipilla. Se disputaba el minuto 42 del partido, los Potros ganaban el partido transitoriamente y el esférico estaba en manos de Darío Melo. El guardameta iba recibiendo algunas palabras de un rival dentro de su área buscando la salida de su equipo.
Sin embargo, el portero en una de esas situaciones mientras ambos jugadores caminaban, le toca con su mano izquierda la cabeza a su rival y este se trata de esquivarlo agachándose. Rápidamente levanta la cabeza para mirar al árbitro, quien estaba viendo lo que ocurría dentro del área de Deportes Melipilla.
Pero eso no era todo, ya que, segundos después, el juez del partido el señor Juan Sepúlveda determina sancionar una falta penal a favor de Provincial Osorno. Situación que se cambió por gol y el empate de los sureños a través de Diego Bielkiewicz.
Más problemas para Darío Melo
Lamentablemente para el exfutbolista colocolino, no fue la única situación negativa que vivió en el partido. El partido estaba entrando en su recta final, específicamente en el minuto 71 del compromiso, cuando un balón en ataque de Osorno contó con una salida de Darío Melo, quien trató de aguantar el esférico para que éste saliera por la línea de fondo.
Al portero lo terminaron madrugando y ganándole la pelota con el cuerpo, el cual terminó con un centro al área chica que fue aprovechado por Miguel Ángel Orellana para determinar en el tres a dos parcial del partido.
Deportes Melipilla en la Segunda División Profesional 2024
Pese al empate que sumó Deportes Melipilla en su visita a Osorno, los Potros se encuentran como únicos líder en la Segunda División Profesional con un total de 24 puntos. Suman siete triunfos, tres empates y dos derrotas en doce fechas que se han disputado del torneo local. Su próximo partido será el lunes 27 de mayo recibiendo a Lautaro de Buin.