Uno de los delanteros que dejó huella en Colo Colo es Humberto Suazo, reconocido como el “Mejor goleador del mundo” en la temporada alba 2006. El ex artillero del Popular se pronunció sobre el presente del centrodelantero albo de 18 años Damián Pizarro.

El actual 9 del equipo de Gustavo Quinteros no ha podido volver a convertir goles tras su debut en las redes frente a Cobresal en la fecha 9 del Campeonato Nacional. Por su sequía, el “venido del Planeta Gol” le entregó algunas palabras.

Los consejos de Humberto Suazo al juvenil albo Damián Pizarro

En conversación con el periodista Herman Chanampa de radio Futuro, Chupete Suazo fue consultado por el momento que vive el joven colocolino Damián Pizarro:

“No soy nadie para decir lo que pueda hacer un jugador, pero tiene unas cualidades tremendas. Hay que apoyarlo, darle cariño y cuidarlo porque esa va a ser la clave para que se siga desarrollando y siga creciendo primero como persona y después como jugador”, declaró el ex goleador y mundialista con La Roja.

Sobre si le abrirá el arco a Damián, Chupete no duda: “[Los goles] van a llegar, yo creo que hay material que eso es lo importante. Hay que pulirlo un poquito pero las condiciones están, se ve en cada partido que ha jugado. Uno tiene que cuidarlo, aconsejarlo bien y tiene un futuro tremendo por delante“, sentenció Suazo.

El afectuoso saludo al Bichi Borghi

Humberto Suazo se tomó un tiempo para saludar a uno de los panelistas de radio Futuro como Claudio Borghi, que lo dirigió tanto en el Colo Colo tetracampeón del 2006-2007 y en la selección chilena:

“Saludo al Bichi, que siempre me dice que le hubiese gustado estar en estas condiciones jajaja, pero agradecido y le tengo mucho cariño. Me ha ayudado mucho a mi crecimiento personal, a mi crecimiento futbolístico y siempre voy a estar agradecido de la gente que me guió para ser un gran deportista”, cerró.