logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Ciclo terminado: Blanco y Negro decide que Gustavo Quinteros no siga como DT de Colo Colo

Durante esta jornada, la concesionaria determinó ponerle punto final a la estadía del estratega argentino en el Estadio Monumental. Quinteros deja al Cacique tras lograr cuatro títulos.

leonardo reyes
Gustavo Quinteros no sigue como entrenador de Colo Colo para 2024.
© Guille SalazarGustavo Quinteros no sigue como entrenador de Colo Colo para 2024.

Esta mañana se realizó la reunión en la que Blanco y Negro iba a tomar la decisión sobre la continuidad de Gustavo Quinteros. La concesionaria determinó que el estratega argentino no sea parte del proyecto de Colo Colo para el temporada 2024. De esta manera, el trasandino deja al Eterno Campeón tras arribar el 2020, su etapa estuvo marcada por la salvación del descenso y los cuatro títulos obtenidos desde su llegada.

Luego de ganar la Copa Chile el miércoles pasado ante Magallanes, el ahora exestratega del conjunto colocolino emprendió rumbo a Buenos Aires. En la capital trasandina se reunió con su familia e inició sus vacaciones. Pero, en dicho lugar, y vía telemática, se enteró de la noticia que no se le renovará contrato para la siguiente temporada.

Tras meses de especulaciones, quienes administran los destinos del Eterno Campeón dejaron en claro sus votos. Los nueve directores entregaron sus opiniones en la mesa directiva y tras una votación dividida se decidió que la escuadra colocolina iniciará la búsqueda de un nuevo entrenador para el primer equipo.

De esta manera, el gerente deportivo de los Albos, Daniel Morón deberá presentar diferentes opciones para que los tres bloques presentes en Blanco y Negro decidan al nuevo estratega. El principal objetivo, será encontrar un DT en las próximas semanas, con la misión de que pueda iniciar junto con el plantel la pretemporada. A ello, se suma que también deberá participar de la conformación de la plantilla para el 2024.

Deja tu opinión
Gustavo Quinteros dice adiós a Colo Colo tras obtener la Copa Chile 2023. Imagen: DaleAlbo

Gustavo Quinteros dice adiós a Colo Colo tras obtener la Copa Chile 2023. Imagen: DaleAlbo

Los números de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Desde su llegada al elenco colocolino, Gustavo Quinteros dirigió un total de 154 compromisos, donde obtuvo 79 victorias, 42 empates y 33 derrotas, obteniendo un 60,1% de rendimiento.

Publicidad

Además, y luego de ganarle a Universidad de Concepción en la promoción, el estratega demostró que pudo competir a nivel nacional. Lo anterior, se demuestra con la obtención de la Copa Chile 2021 y 2023, la Supercopa 2022 y el Campeonato Nacional 2022. Junto a ello, destacar que disputó tanto el Torneo Nacional del 2021 y 2023.

Eso sí, una de las grandes deudas fue la participación de los de Macul en la arena internacional. Y es que bajo la mano de Quinteros, los de Pedrero no pudieron avanzar rondas en copas organizadas por la Conmebol, siendo eliminados en tres ocasiones en la Fase de Grupos de Copa Libertadores y dos en los Play Offs de Sudamericana.

Las últimas palabras de Gustavo Quinteros

Antes de emprender rumbo a Argentina, Gustavo Quinteros conversó con Pelota Parada de TNT Sports, en las que fueron sus últimas palabras en territorio nacional. En la entrevista adelantó lo que podía ser, en ese minuto, su adiós, dejando un mensaje para los jugadores e hinchas colocolino.

Publicidad
Gustavo Quinteros se va con un 60.1% de rendimiento de Colo Colo. Imagen: Colo Colo Oficial

Gustavo Quinteros se va con un 60.1% de rendimiento de Colo Colo. Imagen: Colo Colo Oficial

Mucha felicidad, muchas más alegrías que tristezas. La gente me agradece que me vine en auto en Argentina para supuestamente salvar al equipo del descenso, pero valoran más eso que los campeonatos ganados, las dos cosas son muy importantes. Encontré jugadores, en distintas etapas, que fueron campeones, les agradezco el esfuerzo, el compromiso con el club, con nosotros y con la gente“, comenzaba manifestando ante la consulta de lo que significa para él su etapa en el Cacique.

A la vez, dejó un último mensaje para la fanaticada Alba. “A la gente agradecerle eternamente el apoyo. Siempre guardaré mucho cariño, me hago hincha del club donde dirijo y después cuando me voy le guardo mucho cariño“, cerró.

Publicidad

Encuesta

¿Qué te parece la decisión de Blanco y Negro de no renovar a Gustavo Quinteros?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT
ColoColo

Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"
ColoColo

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros
ColoColo

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo
ColoColo

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo