Colo Colo Femenino cuenta las horas para recibir nuevamente a la U en el estadio Monumental. Las Albas se jugarán su paso a la final del Campeonato Nacional Femenino 2023, donde buscará revalidar el título conseguido en 2022. Además, tratarán de superar el récord de público en un partido femenino nacioal, el que se ubica en un poco más de 9 mil espectadores. Y todo parece indicar que esa cifra será superada.

El compromiso que se lleve a cabo en la comuna de Macul será totalmente fundamental para las dirigidas por Tatiele Silveira. Junto con disputar una nueva versión del clásico ante Universidad de Chile, las Albas buscarán aprovechar la condición de local para sacar adelante el compromiso e instalarse por segunda vez consecutiva en una final femenina.

Pero, a ello se sumará un nuevo objetivo. Las Albas buscarán ser el equipo, que de local, ha llevado más gente a un reducto deportivo por el torneo local. Así, desde Colo Colo pidieron autorización para que 20 mil personas puedan acceder al encuentro que se desarrollará en el Estadio Monumental, habilitando los sectores de Rapa Nui, Océano, Cordillera y Arica.

Durante este sábado y a través de las redes sociales de la escuadra colocolina se informó sobre los tickets que las Albas llevan vendidos. Según lo mencionado, las Eternas Campeón han comercializado un total de 13.960 entradas. De esta manera, si todo el público que adquirió sus boletos para el encuentro de las semifinales vuelta llega al Estadio Monumental, el Cacique romperá nuevamente un récord en el fútbol femenino nacional.

Colo Colo anunció 13.960 entradas vendidas ante la U. Fuente: Colo Colo Femenino

Colo Colo anunció 13.960 entradas vendidas ante la U. Fuente: Colo Colo Femenino

Vale mencionar, que los hinchas pueden seguir adquiriendo sus entradas a través de la página de Punto Ticket. Eso sí, el sitio web anuncia que tanto Rapa Nui como Océano se encuentran totalmente agotados.

¿Cómo clasifica Colo Colo Femenino a la final?

Las de Silveira clasificarán inmediatamente si logran vencer por cualquier marcador a la U. Esto, pues en el duelo de ida disputado en el Estadio Santa Laura, ambas escuadras lograron un empate uno a uno, donde Isidora Olave fue quien logró marcar para las Albas.

Otro de los resultados que le puede servir a las de Pedrero es un empate. Eso sí, en dicho escenario, todo se definirá desde lanzamientos penales, donde las Albas tendrán que superar a las Laica.

El otro premio que buscará Colo Colo Femenino

La escuadra colocolina, que jugará ante más de 13 mil espectadores en las tribunas de La Ruca no sólo tratará de jugar una nueva final. Esto pues, de lograr la clasificación, las colocolinas obtendrán de manera inmediata pasajes para la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina 2024.

El reglamento de la presente temporada indica que los dos equipos que clasifiquen a la final, clasificarán automáticamente al próximo torneo internacional. De esta manera, las de Silveira buscarán obtener nuevos desafíos, en una jornada que puede ser histórica en el Estadio Monumental.

Colo Colo y la U se volverán a enfrentar en el Monumental. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Colo Colo y la U se volverán a enfrentar en el Monumental. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo es el partido entre Colo Colo Femenino y Universidad de Chile?

El encuentro que disputen Colo Colo Femenino y Universidad de Chile se jugará este domingo 19 de noviembre en el Estadio Monumental. Según lo programado por la ANFP, el duelo se jugará desde las 16:30 horas.

¿Podrá Colo Colo Femenino imponerse a la U y avanzar a una nueva final?

¿Podrá Colo Colo Femenino imponerse a la U y avanzar a una nueva final?

YA VOTARON 0 PERSONAS