Claudio Borghi era estratega de Colo Colo en el momento en que Matías Fernández estaba explotando todo su talento por las canchas sudamericanas. Con el Cacique, el Mati fue bicampeón y finalista de la Copa Sudamericana antes de su partida al Villarreal, donde compartió con Juan Román Riquelme.

En entrevista con la periodista, Constanza Solar, conductora de Misión Deportes, el Bichi conversó de uno de los grandes futbolistas que le tocó dirigir como lo fue Matías Fernández.

Si bien dejó en claro que él no hizo debutar al ex futbolista del Cacique, si contó que le entregaron la confianza suficiente para que pudiera desarrollar todo su talento. “Nosotros lo conocemos de muy chiquito, es un chico con muchas cualidades humanas, muy respetuoso, profesional, pero a veces falto de confianza. Nosotros lo apoyamos, dándole confianza, al Mati no se lo podía retar y le fuimos dando confianza y esa confianza también se la fue dando el resto del plantel, sabiendo que él podía ser la figura importante que fue para nosotros“, sostuvo Borghi.

Tras su partida al fútbol español, Claudio Borghi se cuestionó si era el momento adecuado y reveló una curiosa conversación que tuvo Juan Román Riquelme. “La gran discusión es si se fue en el momento justo, yo tenía dudas que se fuera a un lugar que no se lo entendiese porque los técnicos no tenemos la obligación de acariciar a los jugadores. Hablé con Román y me dijo “este es más raro que yo”, entonces Román lo ayudó. Hizo una buena carrera”, contó el Bichi.

Luego de su paso por el Villarreal, Matías Fernández vistió las camisetas de Sporting de Lisboa, Fiorentina, AC Milán, Necaxa, Junior de Barranquilla para luego volver a Chile, donde nuevamente defendió a Colo Colo y terminó en Deportes La Serena.