Colo Colo perdió toda chance de lograr el bicampeonato tras caer por 2-0 ante Unión Española. Por otro lado, Cobresal y Huachipato consiguieron sus respectivas victorias, peleando palmo a palmo por el campeonato.

En el Cacique se viene un proceso de evaluación a nivel de jugadores como de cuerpo técnico. De hecho, el mismo Daniel Morón se refirió a la continuidad de Gustavo Quinteros.

“La evaluación se va a hacer cuando termine el campeonato, eso lo hemos dicho hace tres o cuatro fecha. No ha cambiado en nada. A través de una posible clasificación se hace las evaluaciones”, explicó post partido.

Cabe recordar que Gustavo Quinteros finaliza contrato este 2023 y tiene que haber una negociación para su continuidad en el estadio Monumental. Esta se realizará post final de Copa Chile.

¿Claudio Borghi candidato en Colo Colo?

El periodista Rodrigo López de DSports habló en la edición noctorna y se refirió a algunas opciones que baraja Blanco y Negro ante una eventual no renovación de Gustavo Quinteros.

Descartó a Jaime García y puso en la lista a uno que sabe campeonar con Colo Colo: Claudio Borghi. “El nombre de Claudio Borghi siempre ronda el estadio Monumental. Siempre está”, expresó el periodista.

Uno que conoce muy de cerca al Bichi es Jaime Vera, quien en conversación con Bolavip se refirió a esta chance de que el ex tetracampeón pueda regresar a la comuna de Macul.

“Yo creo que es extraordinario, Claudio está metido en lo que es el fútbol actual, yo creo que todo el mundo colocolino le tiene cariño, dejó muy buenos recuerdos. Y es un muy buen entrenador, no hay que olvidar eso, que ha hecho grandes campañas en equipos importantes”, expresó.

Además agregó que, “sería un privilegio para el fútbol chileno tenerlo de técnico. Lo que pasa que a mí Claudio me invitó a trabajar a Colo Colo. Seguí con él en la Selección. Tenemos mucho en común, nos seguimos juntando cuando es posible y siempre hemos tenido una idea muy parecida de lo que es el fútbol“, aclaró.

Otro que se refirió a esta chance fue Jorge Pellicer, quien estuvo en el panel cuando se dio esta información en DSports. El ex entrenador de Audax Italiano fue claro al momento de ver un posible retorno del Bichi a Macul. “La materia prima que tiene Colo Colo hoy en día en relación a la que él dirigió el año 2006-2007, por favor…”, comenzó.

A eso hizo la comparativa y le dio un recado a Claudio Borghi si es que se logra concretar esta posibilidad. “Son años luz de distancia; Colo Colo con Bravo, Riffo, Meléndez, Sanhueza, Valdivia, Matías Fernández, ‘Chupete’ Suazo, ¡Alexis Sánchez!, no… la materia prima es muy distinta”, sentenció.

¿Cuándo finaliza contrato Gustavo Quinteros?

El entrenador colocolino, cuando finalice la final de Copa Chile ante Magallanes en el estadio Tierra de Campeones, culminará su temporada 2023 y comenzará su negociación con Blanco y Negro. Hasta el 31 de diciembre dura su contrato con Colo Colo.