Sigue la incertidumbre en Colo Colo en torno a la continuidad de Jorge Almirón. El DT no ha renunciado, pese a la reunión que sostuvo con Aníbal Mosa este jueves y de seguir así la situación, terminará dirigiendo el próximo lunes ante Ñublense, por la Liga de Primera.
Y en medio de ese clima de indecisiones, uno que salió a respaldar al DT fue Claudio Borghi. El entrenador tetracampeón con Colo Colo aseguró que está cansado de la danza de entrenadores y espera que algún jugador de la cara y asuma su responsabilidad por la crisis.

ver también
¿Sigue o se va? Colo Colo toma una decisión sobre el futuro de Daniel Morón como gerente técnico
“Yo estoy cansado de que el responsable siempre sea el entrenador. Estoy cansado de esto. Lo dije el otro día: algún jugador tiene que levantar la mano una vez y decir ‘yo también me voy, porque no estoy siendo ningún aporte para la institución”, aseguró en ESPN.
“Si bastase con la salida del entrenador para que todo se solucionara, bien, pero me parece que no es factor. La situación es compleja. Esto no está confirmado, pero Colo Colo tiene serios problemas económicos porque gastó plata a futuro. Esto es como cuando uno se mete en un crédito y dice que lo va a pagar con el trabajo que tiene. Te quedas sin trabajo y no lo puedes pagar”, recalcó.
¿Dirigirá Almirón en el Colo Colo vs Ñublense?
Vale recordar que el Cacique necesita ganar con urgencia ante Ñublense y por ahora los esfuerzos pasan por sacar a Jorge Almirón. El argentino, para irse, debería renunciar, pero el insiste que puede dar vuelta la situación. Para ello, eso sí, debiese modificar varias cosas.
Por lo pronto, el plantel se mentaliza en poder dar vuelta la situación. Este viernes volvió a los entrenamientos, pero volvieron a salir por una puerta trasera, tal como fue este jueves tras arribar a Santiago. Así, ningún jugador ha vuelto a hablar frente a los medios por el mal momento.

ver también
La llegada de una persona clave para destrabar la salida de Jorge Almirón de Colo Colo
No hay atisbos de una posible formación para el partido del próximo lunes, pero se espera un clima caldeado en el Monumental por el mal momento que vive el equipo. Y es que la situación es crítica, con cuatro derrotas consecutivas y tres de ellas por goleada.
Habrá que ver la decisión que tome Blanco y Negro para terminar con la crisis. Si terminar pagando la indemnización al técnico argentino o espera a que se solucione el momento con el propio Almirón al mando. Por ahora, todo parece en tierra de nadie.

¿Dirigirá Almirón ante Ñublense?