Arturo Vidal vive sus últimos días en Flamengo. Tras no encontrar el protagonismo que deseaba bajo el mando técnico de Jorge Sampaoli, el King decidió armar sus maletas y dejar Río de Janeiro para recalar en el Athletico Paranaense, club con el que tiene todo acordado para firmar un contrato hasta fin de temporada.

Eso sí, días antes, el formado en Colo Colo habló con Radio ADN y, como de costumbre, respondió a la interrogante de un posible retorno al cuadro de Macul. Más allá de que el volante nacional declarara su amor al Cacique, advirtió que eso no bastaba para regresar, ya que debe existir un proyecto serio y ambicioso.

Claudio Borghi critica a Arturo Vidal por sus dichos sobre Colo Colo

Los dichos del ex Inter de Milán no habían repercutido mayormente. Es que hace un tiempo largo que el jugador está coqueteando con una posible llegada al conjunto albo. Sin embargo, su salida del Mengao para llegar al Paranaense volvió a reflotar la discusión sobre la vuelta a Pedrero y, en ese sentido, Claudio Borghi expresó su disgusto con la actitud de Vidal.

En su espacio en TNT Sports, el Bichi aseguró que “la presión que le pone a Colo Colo me parece innecesaria. ‘Vuelvo, pero si hay un proyecto serio’. ¿Qué quiere decir? ¿Qué este proyecto no es serio? ‘Vuelvo, pero sí hacen un gran equipo’. Así, difícil”.

Más allá de la reprimenda, el ex DT del King valora la salida del Flamengo. Es que, para el campeón del mundo en el año 1986, “Vidal no está diseñado para ser suplente, va a querer jugar siempre. Para mí es bueno se vaya y pueda seguir jugando”.

¿En qué está Athletico Paranaense?

El conjunto de Curitiba se encuentra en la undécima posición en la tabla de ubicaciones del Brasileirao con 20 puntos en 14 partidos. Por otro lado, clasificó en el primer lugar de su grupo en Copa Libertadores, superando a Atlético Mineiro, Alianza Lima y Libertad. Así, en octavos de final, se medirá ante el Bolivar, club revelación del certamen.

Arturo Vidal llega al Furacao con la misión de recuperar el terreno perdido en el Fla. Encontrándose con Luciano Arriagada, el chileno podrá disputar el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, certamen que en el 2022, precisamente, tuvo a estas dos escuadras en la final.