Sin lugar a dudas que uno de los regresos que más esperan los hinchas de Colo Colo es el de Claudio Bravo, uno de los emblemas de su cantera, quien lleva más de 15 años defendiendo los colores de los equipos más importantes del fútbol europeo.

El propio guardameta de 40 años abordó una posible vuelta al cuadro que lo vio nacer, quien en medio de la pretemporada del Real Betis en México, entregó las claves para que se concrete su retorno al Estadio Monumental.

Claudio Bravo entrega las claves para que se concrete su vuelta a Colo Colo

En primera instancia, el capitán de la Roja sostuvo que “yo siempre he sido abierto a todas las opciones dentro de mi carrera. Voy próximo a cumplir los 41 años y dependerá del físico, de lo mental, de la importancia que yo sienta y tenga en el lugar donde me toque estar”.

Bajo esa misma línea, el histórico guardameta nacional afirmó que “la determinación final va a depender de esos factores y del lugar donde me necesitan y me quieran, me sienta cómodo. Veremos las posibilidades el día de mañana, pero mi presente es el Betis”.

¿Y la selección chilena?

Para finalizar, el legendario portero se refirió a un llamado a la selección chilena y aseguró que “eso siempre me lo he tomado con mucha tranquilidad, con profesionalidad más que nada. Creo que las puertas siempre están abiertas y las abres tú mismo en base a tu trabajo, constancia, hacer las cosas bien”.

Los lugares se ganan por sí solos, más que por un nombre o la trayectoria. Te lo ganas en el día a día y por las presentaciones que puedas hacer en tu equipo”, cerró el formado en el Semillero Albo.

Cabe destacar que Claudio Bravo renovó su contrato con el Real Betis hasta junio del 2024, por lo que tras ello podrá evaluar opciones para continuar su destacada carrera u optar por el retiro del profesionalismo.