Ya han pasado siete meses desde que Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol. Entre medio, un fallido retorno a Colo Colo y el lanzamiento de su gira de despedida, donde espera compartir con niños a lo largo de todo el país, pero no con un partido donde se concrete su adiós.
Varias veces, se ha especulado con un homenaje en cancha por parte de Colo Colo y la Selección Chilena, más todavía con la víspera de los partidos que la Roja juegue ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, esta opción no se llevará.

ver también
La reacción en Argentina por aparición de Colo Colo en el grupo de Racing: “Revientan la cancha”
Algo que el propio Bravo abordó. El otrora arquero del Cacique aseguró que una despedida o un homenaje no es algo que le mueva el piso y prefiere llevar su adiós al fútbol de la forma en que lo está haciendo, viajando por el país y compartiendo con las nuevas generaciones.
“Hay prioridades, cosas más importantes que llenarse el ego con un partido de despedida. Es más bonito y reconfortante el hecho de poder contribuir y llegar a lugares donde los niños ni siquiera tengan la posibilidad de ir a un estadio, menos la chance también de estar junto a un deportista destacado que pueda contribuir con ellos”, aseguró.
Bravo reconoce el interés de Colo Colo por una despedida
“Es un proyecto especial llevaba mucho tiempo con esto en mente, estoy en una posición privilegiada con fuerza para conseguir cosas que son ayuda para beneficiar a 4 mil niños que estarán presentes en clínicas deportivas. Es una manera distinta de despedirme, pero así quiero contribuir y educar, esto llena mucho más que lo otro, más que un partido a estadio lleno“, agregó.
“No, no es un cierre, no es algo definitivo, pero creo que era una manera de comenzar a despedirme. Creo que no soy el que nace tomando iniciativas que quiero una despedida en el Nacional o Monumental, eso no corre de parte mí. Sí estar con los niños educando, eso es de cuenta mía. No soy la persona que va a ir a pedir una despedida, eso lo ven otras personas”, señaló.

ver también
¡En una fecha muy especial! Colo Colo se prepara para tener nuevo partido suspendido
Además, reconoció que, si ha existido el interés de Colo Colo y la Roja por hacer algo, pero él se ha negado. “No, ha habido de parte de Colo Colo y la selección situaciones para hacer un homenaje o cosas de esta dimensión, pero soy consciente de los momentos“, agregó.
“Cuando en la selección me ofrecieron un homenaje, no era el momento por los resultados, que no acompañaban. En Colo Colo pasó lo mismo, yo con eso soy respetuoso de tiempos y situaciones, cuando se puede y cuando no“, destacó.
“He sido bien mesurado. Siendo sincero, es algo que no necesito, no me vuelve loco. Si se da, feliz que se dé en el Nacional o Monumental, pero la primera obra es entregar algo a los niños del país“, cerró.

Claudio Bravo se retiró del fútbol