El mercado de pases ya está en marcha y en Blanco y Negro aún no anuncian buenas nuevas en materia de refuerzos. Eso sí, las alarmas se encendieron en Macul a raíz de la posible partida de Brayan Cortés a Vélez Sarsfield de Argentina.

Desde el elenco de Liniers quieren a como dé lugar al guardameta iquiqueño ante la expresa petición de Gustavo Quinteros y ya hicieron los primeros acercamientos para quedarse con sus servicios.

En primera instancia, el Fortín hizo una paupérrima oferta de 600 mil dólares, lo que fue descartado por ByN. Sin embargo, están dispuestos a afinar la puntería y desembolsar los US$1.250.000 de su cláusula de salida para hacerse con las tapadas del Indio.

Esta posible partida del golero de 28 años podría significar un duro golpe para el Cacique, ya que es un arquero de primerísimo nivel: es inamovible en Macul desde hace tres temporadas y además, es el titular de la selección chilena.

Brayan Cortés aparece como pieza clave para Jorge Almirón ante su buen juego con los pies.

Brayan Cortés aparece como pieza clave para Jorge Almirón ante su buen juego con los pies. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

Clave en su idea de juego: El tremendo dolor de cabeza para Almirón si Brayan parte a Vélez

Y por si fuera poco, una supuesta salida del formado en Deportes Iquique le traería un tremendo dolor de cabeza a Jorge Almirón, puesto que su presencia es clave en su idea de juego.

Tiempo atrás, el flamante nuevo DT del Popular aseguró que “yo me crié jugando en el baby fútbol”, dando muestras de que en su esquema es vital el salir jugando desde el fondo, donde Cortés aparece como una pieza crucial ante su buen juego con los pies.

Es sabido que una de las grandes fortalezas del Indio es su buen trato de balón, lo que contribuye a una salida limpia y que el esférico le llegue en buena forma a los volantes para iniciar el juego.

Dicha destreza de Brayan Cortés lo posiciona como un puntal para Almirón, ya que ha quedado más que demostrado que ni Fernando de Paul, ni Omar Carabalí son hábiles al momento de entrar en contacto con la pelota.

Tiempo atrás, el propio Jorge Martínez, preparador de arqueros del Eterno Campeón, alabó esta faceta del Indio y aseguró que “el juego aéreo es lo mejor que tiene junto al juego con los pies. Se ha encargado de visualizar y entender otras cosas del juego, como el tema de las lecturas, siendo el último hombre al borde del área grande, eso permite que mantengamos al equipo metidos en área contraria”.

Los números de Brayan Cortés en el 2023

En la temporada que recién llegó a su fin, Brayan Cortés disputó un total de 28 partidos con la camiseta del Cacique, lo que se traduce en 2.356 minutos dentro del terreno de juego, donde encajó 24 tantos y dejó su portería en cero en un total de 14 oportunidades.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.