Las noticias de Colo Colo no solo tienen que ver con la ubicación en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Fuera de ella, y como una constante, los temas dirigenciales han sido pan de cada día. Las peleas entre los bloques que lideran Blanco y Negro, el seguro de cesantía, las licencias médicas y el escaso presupuesto para contratar refuerzos, preocupan al colocolino. 

Durante el fin de semana se conoció la intención de Leonidas Vial de deshacerse de su paquete accionario, abriendo distintos debates al respecto. Hoy en conversación con Los Tenores de ADN, Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, se refirió a la posible partida del empresario.  

“De ser verdad que Uno de los fundadores de ByN  busca su salida a quince años de la finalización del contrato nos parece que es otra muestra del fracaso de un modelo que no ha cumplido sus promesas deportivas, no ha cumplido sus promesas de profesionalización ni de desarrollo económico”, señaló. 

“Hay socios y socias de Colo Colo que al mismo tiempo tienen acciones en blanco y negro que se están agrupando, se están organizando en diferentes iniciativas y eso a nosotros nos parece muy bien, muy necesario y nosotros como club vamos a estar ahí para colaborar en todo lo que sea necesaria”, agregó

Para finalizar Valladares explicó el rol del club en este proceso. “Hay que aclarar que desde la legislación actual y desde el contrato de concesión el Club Social y Deportivo Colo Colo no puede encabezar un proceso como este. Pero sí sus socios y socias que al mismo tiempo participen en ByN como accionistas minoritarios pueden trabajar en propuestas al respecto”.