El mercado de pases en Colo Colo poco a poco se comienza a mover, sobre todo con los jugadores que han regresado de sus respectivos préstamos. Son varios los futbolistas que han dicho presente en la Ruca como Juan Carlos Gaete, Diego Ulloa, entre otros.

Sin embargo, también hay otros jugadores que aún no terminan su participación en sus respectivos clubes. Pedro Navarro, Omar Carabalí, Felipe Yáñez y Cristián Zavala, son parte de estos futbolistas.

De hecho este último hizo noticia por un eventual interés de un club de Primera División. Cobreloa puso los ojos en el ahora jugador de Curicó Unido, equipo descendido a Primera B.

Así lo informaron desde Calama, ciudad que se prepara para volver al fútbol de elite en Chile. Sin embargo ese interés se confirmó y descartó al mismo tiempo en voz del ayudante técnico de Emiliano Astorga.

Cobreloa descarta a Cristián Zavala

El ayudante técnico, Diego Silva, habló con el programa En Linea de Calama. Acá, el ex futbolista habló del mercado de pases que tiene que hacer Cobreloa para realizar una buena campaña en Primera División.

“Obviamente que en el mercado de pases y en este periodo van a ver nombres que se pueden acercar al club, más aún si es un club tan importante como lo es Cobreloa y en Primera División. Es un grande y todos quieren jugar acá”, expresó.

Respecto a eso, fue consultado por la opción de Cristián Zavala, jugador que aún pertenece a Colo Colo y que está a préstamo en Curicó Unido. Cuando finalice el campeonato se tiene que presentar en el estadio Monumental.

“Es un nombre interesante. Fue uno de los máximos asistidores del torneo aunque lamentablemente descendió con Curicó. Tiene contrato con Colo Colo, que gusta mucho pero que hoy no está al alcance de las arcas del club. Básicamente pasa por eso”, sentenció.

¿Cómo le fue a Zavala en Curicó Unido?

El delantero, que aún es jugador del Cacique, no la pasa bien en Curicó: tuvo un irregular rendimiento al igual que la institución que descendió. Sin embargo, si hablamos de encuentros disputados, jugó una gran cantidad de partidos con la camiseta del elenco del Maule: 28 duelos.

Si esa cifra lo pasamos a minutos, equivalen a 1902. Por otro lado, esta temporada no estuvo acompañada de goles, pero si de asistencias. Se quedó con una anotación y nueve pases gol.

Ahora Cristián Zavala tendrá un partido especial este viernes 8 de diciembre, cuando Curicó Unido enfrente a Colo Colo por la última fecha del Campeonato Nacional 2023. El encuentro está pactado para las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de La Granja.

¿Cuándo tiene que volver Cristián Zavala a Colo Colo?

El atacante nacional no tiene fecha estipulada para una vuelta al estadio Monumental. Más aún si finalizara el campeonato este 8 de diciembre ante el Eterno Campeón.

Todo indica que el futbolista tendrá un periodo de vacaciones, al igual que todos, y que se reintegrará cuando el plantel de honor de Colo Colo vuelva de sus vacaciones para la pretemporada que, por ahora, se realizará en Montevideo, Uruguay.