El Campeonato Nacional 2023 aún no termina y el mercado de pases veraniego poco a poco comienza a tomar forma en Colo Colo. Varios jugadores han vuelto de sus respectivos préstamos, mientras que otros tienen que esperar su participación y volver.

Uno de esos casos es Cristián Zavala, quien descendió este fin de semana con Curicó Unido. El delantero aún pertenece a Colo Colo y se tiene que presentar en Macul cuando sea requerido.

Cabe mencionar que Gustavo Quinteros no quiso tenerlo en consideración este 2023 y, cuando lo tuvo, jugó poco y nada en el Eterno Campeón. Así, el futbolista buscó una nueva alternativa.

Hoy con muchos más minutos, pero con una campaña irregular, al igual que su equipo, tendrá que decidir si seguir en Colo Colo o nuevamente partir a préstamo a un club del fútbol chileno.

Cobreloa está interesado en Cristián Zavala

Cobreloa es el flamante campeón de Primera B, por ende, el primer ascendido al fútbol de Primera División en Chile. Un equipo con historia y que, para muchos, es un clásico rival de Colo Colo.

De hecho, Cobreloa es uno de los pocos equipos en Chile que pelea palmo a palmo con el Cacique por el historial de encuentros. En Calama se hacen fuerte con el Eterno Campeón.

Con esto en consideración, el conjunto Loíno ya trabajan en la conformación del plantel 2024 para hacer una buena presentación. Es por eso que avanzan en conversaciones con algunos jugadores.

Según informó El Mercurio de Calama, la dirigencia de Cobreloa ya comenzó las conversaciones con Cristián Zavala, jugador que está a préstamo en Curicó Unido y pertenece a Colo Colo.

“Ya hay algunos nombres que habría tenido acercamientos como los delanteros Bairon Monroy de San Marcos y Cristian Zavala, que viene de descender con Curicó Unido”, escribieron.

Con esto en consideración, dependiendo de cómo se den las tratativas, el ex Deportes Melipilla puede tener una alternativa en caso de no ser considerado en Colo Colo.

¿Cómo le fue a Cristián Zavala en Curicó Unido?

El delantero que pertenece a Colo Colo tuvo un irregular rendimiento en Curicó Unido, sin embargo, jugó una gran cantidad de partidos con la camiseta del conjunto del Maule: 28 encuentros.

Si eso lo pasamos a minutos, equivalen a 1902. Por otro lado, esta temporada no estuvo acompañada de goles, pero si de asistencias. Se quedó con una anotación y nueve pases.

Para Cristián Zavala aún quedan dos partidos. El primero será este sábado 2 de diciembre, cuando tenga que visitar a Palestino por la Fecha 29 del Campeonato Nacional 2023. La hora está pactada para las 18:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.

El último partido de Curicó Unido será especial para el atacante, ya que enfrenta a Colo Colo, que aún tiene chances de poder levantar la copa y, de hacerlo, la única chance es ante los Torteros.

El duelo está programado para el viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio La Granja de la ciudad curicana.