Colo Colo ya comenzó su aventura en este mercado de pases, contratando a Óscar Opazo, que regresa a Macul desde Racing de Avellaneda. Pero Gustavo Quinteros exige que lleguen más nombres al equipo, como por ejemplo Pablo Parra en el mediocampo, y algún centrodelantero.

Al Monumental llegaron nueve refuerzos en el mercado de pases de verano, pero Fernando De Paul fue de los pocos que logró tener un positivo rendimiento una vez tomó camiseta de titular. Por otra parte, jugadores como Fabián Castillo, Matías Moya y Darío Lezcano aún están al debe.

Sobre las incorporaciones, el histórico albo Gabriel Mendoza conversó con Bolavip Chile: “Hay que hacerse responsables de las cosas que se han hecho bien o mal. En ese sentido, cada uno tiene que hacerse su mea culpa. [Gustavo] Quinteros es el primero que tiene que hacer el mea culpa y decir que los refuerzos que trajo no eran los esperados y que no le dieron resultados“, expresó el Coca.

También le contestó a Leonardo Véliz y sus polémicos dichos de que tengan que irse todos si Colo Colo no gana este jueves: “Es respetable, cada uno puede tener su opinión, sobre todo de un referente como Pollo Véliz. Es su opinión particular y personal“.

Antes de, nosotros teníamos claro que Colo Colo no tenía ninguna posibilidad de pasar a una segunda fase. Los resultados se han ido dando, eso nos pone en una situación que depende exclusivamente del equipo, no por eso se van a tener que ir todos”, complementó el campeón de América.

La eliminación en fase de grupos “no es fracaso”

En la entrevista con el medio Bolavip, el Coca abordó también la “final” que se juega Colo Colo este jueves ante Deportivo Pereira, e indicó que no clasificar a octavos “no es fracaso, porque las ilusiones y expectativas estaban puestas en que en un principio se pueda hacer algo bueno, pero a medida que fue pasando teníamos claro que era muy difícil”.

Ahora, está en nuestras manos clasificar, es lo lindo del fútbol. Si no se logra, habrá que hacer el mea culpa y habrá que empezar a ver las cosas que se hicieron mal”, cerró.