Con 18 años recién cumplidos, Damián Pizarro tuvo que asumir la responsabilidad de ser el 9 de Colo Colo ante el nulo aporte de los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros: Darío Lezcano y Leandro Benegas, quienes han tenido un rendimiento paupérrimo.
Pese a que el joven baluarte del Semillero Albo ha sido la gran arma en ofensiva del Cacique y prácticamente genera situaciones por sí sólo, ha recibido una serie de críticas por su falta de gol.
Coca Mendoza le deja un recado a Quinteros para que aproveche al máximo a Damián Pizarro
Uno que se refirió al cometido del promisorio atacante fue Gabriel Mendoza, quien en conversación con Radio Agricultura, sostuvo que los malos comentarios son injustos y le dejó un recado a Quinteros para que aproveche al máximo a su joven figura.
En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 fue claro en señalar que “achacarle toda la responsabilidad a Damián, quien asumió en un momento difícil la delantera de Colo Colo es injusto”.
Posteriormente, aconsejó al DT del Popular y aseguró que “la solución es colocarlo con otro centro delantero y a él seguir poniéndolo en el equipo titular, porque se lo ha ganado, aunque no haya hecho goles, pero sí se ha creado oportunidades que no ha podido concretar”.
Para finalizar, el Coca afirmó que “a lo mejor tienen que poner a otro ahí para que él se desprenda y no tenga que hacer el recorrido del a banda, luche tanto y pueda tener la posibilidad de llegar al gol con más eficiencia”.
Los números de Pizarro en Colo Colo
Desde su irrupción en el primer equipo, Damián Pizarro ha disputado un total de 14 partidos, lo que se traduce en 1.444 minutos, en los cuales se ha matriculado con dos anotaciones y tres asistencias.