La Roja afina los últimos detalles antes de hacer su estreno en las Eliminatorias al Mundial 2026, donde deberá visitar a la siempre complicada Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

Uno que palpitó lo que será este encuentro ante la Celeste fue Gabriel Mendoza, quien en conversación con el sitio RedGol, aseguró que no le tiene nada de fe a la Roja y se mostró anonadado por la ausencia de una figura de Colo Colo en la nómina de Eduardo Berizzo.

Coca Mendoza palpita el debut de la Roja en Eliminatorias

En primera instancia, el Coca sostuvo que “va a ser muy difícil sacar un resultado positivo. La ilusión siempre va a estar, pero creo que Bielsa conoce muy bien la base de esta selección. Conoce muy bien las debilidades de nuestro equipo. Todos sabemos la capacidad que tiene y creo que va a sacar lo mejor de la nueva generación uruguaya”.

Creo que hay que pensar que futbolísticamente no llegamos tan bien. Alexis, que es nuestro máximo referente, no tiene minutaje en ningún equipo, solamente ha entrenando. El único que ha sido más regular es Gary, que es la columna vertebral de este equipo, y después tenemos a muchos que no han andado, que han sido una duda constante cada vez que jugamos”, añadió.

Coca Mendoza no puede creer la ausencia de figura de Colo Colo en la Roja

Posteriormente, el histórico del Cacique reveló al gran ausente en la convocatoria y fue claro en señalar que es “Carlos Palacios. Del medio local el gran ausente es él. Para mi, hizo los méritos suficientes para que lo hubieran convocado. Pero es que la selección está tan rara”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 afirmó que “de repente llaman a cada jugador y ahí viene la duda de los representantes y se especula, sobre todo si no nos va bien. Van a salir todas las cosas a la palestra si perdemos. Pero por méritos y por fútbol, tendría que haber estado”.

¿Cuántos goles lleva Carlos Palacios?

En la presente temporada, Carlos Palacios ha disputado un total de 27 partidos con Colo Colo, lo que se traduce en 1.937 minutos dentro del terreno de juego, donde se ha matriculado con 11 goles y dos asistencias.

¿Cuándo juega Chile vs Uruguay?

La selección chilena hará su estreno en las Eliminatorias al Mundial del 2026 el próximo viernes 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas frente a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.