Colo Colo está a pocas horas de enfrentarse a Universidad de Chile en un nuevo Superclásico. Los Albos, sin embargo, tuvieron un viernes para el olvido, producto de que tres jugadores importantes del plantel quedaron descartados de su formación titular.
El primero de ellos fue Mauricio Isla, quien ya desde el jueves se informó que no había entrenado con normalidad. El segundo fue Óscar Opazo, precisamente su reemplazo por la derecha, y el último en caer fue Javier Correa, quien se desgarró previo a la práctica de este viernes.

ver también
Cambio de esquema y nuevos nombres: la probable formación de Colo Colo vs la U
Tres lesiones que se suman a la baja de Tomás Alarcón en el partido ante Universidad Católica. Lesionados que, coincidencia o no, ponen aún más en tela de juicio los siete días de vacaciones tomados por el plantel tras el partido ante Audax Italiano y en la previa del compromiso ante la UC.
En Colo Colo han asegurado que no se arrepienten de ese descanso. Tanto Jorge Almirón como en el plantel han asegurado que no tiene que ver con el mal juego mostrado ante la UC, aunque la seguidilla de lesiones viene a poner un nuevo cuestionamiento ante la decisión.
Las complicaciones para Colo Colo tras las vacaciones
Vale recordar que el Cacique deberá, a priori, modificar su esquema, para hacerle frente a la U. Al no contar con un lateral derecho, las chances son que Alan Saldivia juegue abierto por ahí o que directamente se utilice una línea de a tres, dejando a Marcos Bolados como lateral volante.
“Fue una decisión para descomprimir lo que venía pasando. El equipo no se vino abajo físicamente, entrenó fuerte durante la semana“, señaló Pavez por el descanso tomado en el equipo. Palabras que, un día después, envejecieron bastante mal por parte del capitán.

ver también
Otro golpe para Colo Colo previo al Superclásico: Javier Correa se lesiona y no juega ante la U
Almirón, en tanto, aseguró tras el partido ante la UC, que “no influye. El partido que viene, hay que prepararlo bien esta semana“. Habrá que ver si es que los entrenamientos dieron efecto para recuperar a un plantel que, tras caer ante los cruzados, necesitan un golpe de timón para volver a los triunfos.

Jorge Almirón sufre por las lesiones en Colo Colo